Deportivo Pasto terminó su periplo por tierras peruanas en el marco de la pretemporada enfrentando a Binacional, dejando como resultado un empate y una victoria para el cuadro local.
Es de señalar que en el primer encuentro por Deportivo Pasto en el marco de la pretemporada marcaron Mateo Castaño y Joan Camilo Campaña, mientras que para los locales descontaron Janio Pósito y Hoover Crespo, partido que fue programado con dos tiempos de 30 minutos cada uno.
En el segundo encuentro del Pasto por la pretemporada la escuadra peruana se impuso por 1-0 al cuadro nariñense con anotación de Jefferson Cáceres, dando por terminada la gira por el país sudamericano, resaltando que en el primer partido de preparación venció por la mínima diferencia a Melgar de Arequipa.
Los encuentros
El partido tuvo una duración de 60 minutos, donde se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primer tiempo arrojó una paridad a dos tantos, mientras que, en la segunda mitad, el resultado favoreció al equipo peruano quien ganó por la mínima diferencia, para este encuentro los orientados por el profesor Flabio Torres, Formaron de la siguiente manera en la primera salida: Diego Martínez; Mateo Garavito, Cristian Tovar, Jesús Figueroa, Pedro Valoyes; Camilo Ayala, Juan Camilo Roa, Álvaro Montaño; Billy Arce, Joffre Escobar y Daniel Moreno.
Los goles del Volcán llegaron desde el banco, pues ingresaron al campo de Juego Matheo Castaño y Johan Campaña, quienes marcaron los dos tantos. Por Binacional marcaron Pósito y Crespo, quien también llegó desde el banco.
Para la segunda parte, los dos equipos modificaron sus nóminas, esto teniendo en cuenta que un partido de preparación sirve para analizar y detallar el grupo, así saltaron al gramado del Sachaca para la última media hora de juego por parte del Pasto con Víctor Cabezas; Gilberto García, Jerson Malagón, Yilson Rosales, Víctor Hugo Yáñez; Matheo Castaño, Álvaro Montaño, Yeison Tolosa; Billy Arce, Carlos Daniel Hidalgo y Darwin López.
Con esto, el plantel retornará a territorio colombiano donde culminará el tramo final de la pretemporada previo al inicio del fútbol profesional colombiano.

