Alcalde Nicolás Toro pide que Pasto sea incluido en el Pacto Territorial por la Paz

Al considerar que “la Paz deber ser un camino básico y fundamental para el desarrollo de los pueblos, todos los emprendimientos para la paz son bienvenidos”, manifestó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro fue protagonista del encuentro Juntanza Subregional Centro, que tuvo como escenario la capital de Nariño, con el objetivo de elaborar el Plan Departamental de Desarrollo.

Al considerar que “la Paz deber ser un camino básico y fundamental para el desarrollo de los pueblos, todos los emprendimientos para la paz son bienvenidos”, manifestó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz., en el marco del encuentro Juntanza Subregional Centro, que se llevó a cabo en la capital nariñense.

Agregó el mandatario municipal que “aspiramos que, dentro del Pacto Territorial para la paz, el municipio de Pasto, sea considerado dentro de este propósito”

En el marco de este encentro, el alcalde Toro Muñoz tuvo una activa participación junto con los mandatarios de los municipios de Chachagui, Francisco Álvarez, de La Florida, Andrés Díaz Muñoz, de Nariñp, Roberto Betancourt, de Tangua, Marino Timaná y de Yacuanquer, Julio Insuasty, quienes atendieron la convocatoria hecha por el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.

Planes estratégicos

En desarrollo del evento se socializaron los proyectos y planes estratégicos que se llevarán a cabo para beneficiar a los municipios anteriormente nombrados, dentro del Plan Departamental de Desarrollo

Fue así, como el Alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, destacó el proceso que se está realizando para lograr la paz en la región, por parte de las autoridades departamentales e hizo un vehemente llamado para que la ciudad de Pasto, sea incluida dentro de esta iniciativa.

“Creemos en la paz, como el camino que lleva al progreso de los pueblos y sus comunidades, por lo respaldamos de manera rotunda esas iniciativas y esperamos hacer parte de ellas dentro del Pacto Territorial para la paz,”, reiteró Toro Muñoz.  

Apoyo departamental

El Alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz,  expresó además,  que hay  varios proyectos que requieren de manera necesaria, el apoyo de la Gobernación de Nariño.

Entre ellos, mencionó el Plan Integra de El Potrerillo, mediante el cual se busca darle un cambio positivo a la plaza de mercado más importante de Pasto. Señaló que con esta iniciativa se tiene el objetivo de adecuar de manera interna y externa, la central de abastos.

Igualmente, el mandatario de la capital nariñense se refirió al fortalecimiento del servicio a la salud, la ampliación de la red vial, tanto urbana como rural, la construcción del parque temático del Carnaval de Negros y Blancos, la implementación del proyecto “Pasto Verde” y el impulso al Plan Departamental dee Aguas, en la ciudad de Pasto

Se entregaron 600 mercados

En las últimas horas la Alcaldía de Pasto, entregó 600 mercados a las familias que han resultado damnificadas por las fuertes lluvias, que en especial, se presentaron durante los días de la conmemoración de la Semana Santa.

Igualmente durante el cumplimiento de esta labor social, que se realizó en los barrios Rosal de Oriente,  Arnulfo Guerrero y Popular, se aprovechó para sostener un dialogo con las comunidades, respecto a las necesidades que afrontan estos sectores, en lo referente al suministro de agua potable, alumbrado público y condiciones de  seguridad.  

“Visitamos los sectores del sur de Pasto y en los barrios populares, entregamos ayudas humanitarias”, manifestó el alcalde de la capital nariñense, Nicolás Toro Muñoz.

Agregó que además se tuvo la oportunidad de dialogar con las diferentes comunidades, sobre el estado de los acueductos.

“Nuestro objetivo, es ver la manera como nos vinculamos desde la administración municipal, para satisfacer las grandes necesidades que se tienen en esos sectores, en lo que tiene que ver con el alumbrado público, vías y servicio de agua potable”, enfatizó el alcalde Toro Muñoz. 

“Cuando la gente nos invita, nosotros vamos a donde nos lleven, listos a prestar las ayudas que sean necesarias, enfatizó el mandatario de la capital nariñense.

Agradecimiento

Por su parte, los moradores de los sectores beneficiados con la entrega de los 600 mercados, agradecieron lo que calificaron como un valioso e importante apoyo y liderazgo de la Alcaldía de Pasto,  en la atención de una emergencia que, durante 10 días, ha afectado a miles de personas,  señalando que los artículos de primera necesidad que recibieron  durante esta jornada de solidaridad, les ayudaron bastante para solventar esta  situación de emergencia.

“No nos esperábamos esta ayuda, pero gracias a Dios la Alcaldía nos hizo la entrega de un mercado. Muchas gracias a la Alcaldía por esta ayuda», dijo el habitante del sector Rosal de Oriente, Alexander Rojas, quien agregó que esta colaboración llegó en el momento más oportuno.

También la moradora del barrio Popular, Luz Dary Guerra, manifestó su agradecimiento ante la ayuda recibida.

“Nosotros somos, cuatro, mi marido y dos hijos, y esta ayuda nos cae muy bien y la agradecemos mucho, puesto que todos los moradores del sector estamos atravesando por situaciones bastante difíciles”, señaló.

“Ante la emergencia presentada, en mu condición de alcalde de Pasto, reitero mi compromiso de ayuda  y trabajo a las diferentes comunidades, para seguir liderando y gestionando  las acciones urgentes en esta emergencia climática que afecta a diferentes sectores de la ciudad, enfatizó el alcalde, Nicolás Toro.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar