La crisis de resultados del Deportivo Pasto parece profundizarse. El conjunto nariñense cayó 2-0 ante el Deportivo Cali en el estadio Libertad, por la cuarta fecha de la Liga II-2026, y sumó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. Pasto está en la parte baja de la tabla, momentáneamente en el puesto 18 con 0 puntos de 12 posibles en 4 fechas, y 3 goles a favor y 9 en contra.
Steven Rodríguez, al minuto 33, y el venezolano Eduar Bello, quien debutaba con el conjunto azucarero, al 65’, marcaron los goles de una noche en la que el Cali se mostró superior.
El Pasto logró mostrar una versión competitiva durante los primeros 25 minutos, cuando tuvo mayor posesión de balón y consiguió generar una opción clara con Santiago Córdoba. Después, el visitante tomó el control de las acciones y empezó a imponer condiciones.
Los dirigidos por Jonathan Risueño intentaron reaccionar en el segundo tiempo, cuando consiguieron acercarse con mayor peligro al arco defendido por Pedro Gallese. El arquero peruano respondió ante los remates, evitando que el Pasto pudiera descontar.
Sin embargo, la reacción fue insuficiente. El equipo volvió a evidenciar problemas en generación de juego y mostró un fútbol que deja preocupaciones. A la mala racha en Liga se suma un registro general que tampoco favorece al entrenador. En los 25 partidos disputados este año en el campeonato, Risueño registra 10 victorias, 11 derrotas y cuatro empates.
Con este panorama, la situación de Risueño empieza a ser cada vez más complicada. Algunos periodistas que siguen al equipo y varios hinchas ya comenzaron a cuestionar su continuidad en el cargo, ante la seguidilla de malos resultados y la falta de una reacción futbolística.



