Pasto consiguió punto de oro ante Medellín

Un punto de oro consiguió Deportivo Pasto al empatar ante Independiente Medellín a cero tantos en la primera fecha de los cuadrangulares.
En un intenso partido Deportivo Pasto consiguió un valioso empate a cero tantos en el inicio del grupo B de los cuadrangulares finales. En una acción del juego aparecen Jeison Medina, Camilo Ayala, Facundo Boné, Luciano Pons y Diber Cambindo.

Un punto de oro consiguió Deportivo Pasto al empatar ante Independiente Medellín a cero tantos en la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga colombiana, correspondiente al grupo B.

El primer tiempo fue muy bueno para Deportivo Pasto que mostró oficio, ya que se paró bien en la cancha y tuvo elaboración para inquietar al Medellín, los dueños de casa.

Medina a los 2 minutos estuvo cerca del gol de cabeza y el mismo jugador se resbaló cuando recibió un balón de Arregui que se equivocó. Al mismo ‘Gladiador’ se le cometió una pena máxima que los árbitros omitieron, aunque en esa misma maniobra Camilo Ayala estrelló el balón en el travesaño.

Por su parte los locales generaron dos grandes opciones para abrir el marcador, la primera de ellas fue al minuto 9 cuando Diber Cambindo, remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, pero el balón sale rozando el larguero, con una asistencia de Juan Arboleda con un centro al área.

La otra opción ya fue hacia el minuto 34 después de que Vladimir Hernández rematara con la derecha desde fuera del área que se le fue demasiado alto.

En el caso del equipo visitante, la opción se dio al minuto 18 tras un remate de Mariano Vázquez, quien le pegó con la izquierda desde fuera del área, pero el balón fue detenido por el ángulo izquierdo del arco.

Tras esa situación, los jugadores se fueron al descanso del primer tiempo con una jugada polémica que dejó en el limbo a Luis Matorel, el juez central que decidió no sancionar el posible penal que estaba a favor del Deportivo Pasto.

Polémica jugada

El segundo tiempo Pasto fue más conservador con sus cinco defensores, tal vez después del desgaste hecho en el periodo inicial.

Hubo momentos de dificultad en donde Medellín estuvo cerca de anotar con Pons y Cambindo, pero el resultado fue justo por lo visto a lo largo de los cerca de 100 minutos que el árbitro Luis Matorel pitó.

La jugada más representativa y polémica del partido ocurrió sobre el minuto 68, donde hubo una mano en el área de Deportivo Pasto tras un ataque de Medellín, por lo que el árbitro no dudó en conceder la pena máxima.

Sin embargo, tras el llamado del VAR, el juez central Luis Matorel fue a observar la jugada y tras varios minutos de discusión, terminó anulando el penalti tras no ver intención del defensor de poner su mano con intención cuando saltó a pelear el balón con un cabezazo. De inmediato los de Medellín explotaron tras la decisión.

Durante el minuto 26 se puede ver como el jugador Víctor Moreno del DIM se va encima de Jeison Medina, haciendo que el delantero se caiga en plena zona de peligro, por lo que todos los asistentes reclamaron que la jugada debía ser sancionada, pero eso finalmente no ocurrió y dejó sin opciones a los visitantes para abrir el marcador.

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos tuvo la posibilidad de anotar y finalmente solo pudieron sumar de a un punto para la tabla.

Con este resultado, el líder del grupo B es Águilas Doradas, un hecho que logró después de derrotar en casa al América de Cali con un final de 2-0.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest