EDITORIAL

PASTO LE APUESTA AL TURISMO

Luego de los difíciles momentos que se afrontaron debido a la pandemia de Covid-19, nos parece excelente el emprendimiento en que encuentra empeñada la Administración municipal de Pasto, en el sentido de tener en el turismo una de las herramientas más valiosas en este proceso de reactivación económica que se vive en Nariño y en el país.

En primera instancia, nos parece una excelente noticia el que Pasto vaya a estar presente en la asamblea anual de afiliados a Cotelco que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, entre el 23 y el 24 de marzo.

Se trata de un evento que se constituye en una maravillosa oportunidad para que se dé a conocer a nivel nacional toda la riqueza cultural y turística que caracteriza a la capital nariñense.

Además, en el marco de lo que será esta edición número 68 de este evento, Pasto trabajará para que se le otorgue la sede de la próxima asamblea que se llevará a cabo en 2023.

 

«En nuestra ciudad se cuenta con cerca de cien atractivos turísticos de primer orden, una extraordinaria arquitectura colonial y paisajes de ensueño que se enmarcan no solo en el casco urbano de Pasto, sino en el sector rural, donde cada uno de sus 17 corregimientos tiene mágicos escenarios para mostrar».

 

De allí la importancia que reviste la presencia en Cali del alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y del presidente del Capítulo Nariño de Cotelco, Julio César Flórez, puesto que como lo expresó el mandatario municipal, el gran objetivo de esta participación en la Asamblea Nacional de Cotelco es promocionar a Pasto La Gran Capital como sede del evento para el próximo año, puesto que se quiere que Colombia conozca la cultura, creatividad y potencial ambiental, de esta zona sur del país.

Se trata de excelentes perspectivas de las cuales estaremos muy atentos y naturalmente esperamos que nuestra ciudad de Pasto obtenga esa sede que será de transcendental importancia para el impulso del turismo en la región.

Por lo pronto la participación de Pasto en esta asamblea en la capital del Valle del Cauca se constituye en un hecho muy positivo para nuestro turismo, puesto que lo que le va a mostrar a Colombia es que Pasto cuenta con toda la preparación que se requiere para convertirse en escenario de toda clase de eventos, no solo de talla nacional sino internacional, puesto que como también lo señala el subsecretario municipal de Turismo, Juan Pablo Izquierdo Ávila, la actual administración a cargo de Germán Chamorro de la Rosa, se ha mostrado incansable en su trabajo de promocionar a la Gran Capital como un gran destino turístico.

loading...

Ahora, cuando lamentablemente el sector turístico de Pasto, de Nariño y del país en general, fue uno de los más perjudicados por la pandemia de Covid-19, la participación en la Asamblea Nacional de Cotelco y la posibilidad de ser la sede del próximo evento, son dos grandes noticias para darle un enorme impulso al turismo nariñense, como dinamizador de la reactivación económica que se busca para dejar atrás la grave crisis que dejó el virus.

En ese sentido, no podemos olvidar que nos acercamos a la Semana Santa, cuya solemne celebración en la ciudad de Pasto tiene una gran fama a nivel nacional, por lo que después de la pandemia de Covid-19, es el momento de recobrar ese prestigio en pro del turismo religioso de Pasto.

En nuestra ciudad se cuenta con cerca de cien atractivos turísticos de primer orden, una extraordinaria arquitectura colonial y paisajes de ensueño que se enmarcan no solo en el casco urbano de Pasto, sino en el sector rural, donde cada uno de sus 17 corregimientos tiene mágicos escenarios para mostrar, en desarrollo de las rutas turísticas   que se han implementado con la directa colaboración de las diferentes comunidades.