En el marco de la décima fecha del torneo de fútbol profesional colombiano, Deportivo Pasto derrotó con un solitario gol de Camilo Ayala a Jaguares y consigue un punto de oro en la Liga.
Los nariñense dieron un golpe de autoridad en el toreno colombiano derrotando a los cordobeses y se meten entre los ocho mejores del campeonato al sumar 16 puntos y ubicarse en la sexta casilla en la tabla general de posiciones.
En fecha de clásicos, lo de Montería no lo era, ni por longevidad de los equipos y mucho menos por cercanía o rivalidad geográfica, pero se cumplió con una fecha más del rentado nacional.
Jaguares y Deportivo Pasto midieron fuerzas en el estadio de Jaraguay de Montería, con la intención de sumar de a tres para empezar a consolidarse en el grupo de los ocho y perfilarse como uno de los favoritos a hacerse con el título de la Liga.
Al mando del profesor ‘Piscis’ Restrepo, los ‘felinos’ salieron al terreno de juego frente a su gente para recibir a los de Nariño, que pese a lo hostil de la cancha y el clima, desde el primer minuto de juego tuvieron la fiel intención de imponer condiciones y sacar un resultado positivo que recompense la derrota sufrida contra Millonarios el último juego.
Con un buen ritmo de juego en los minutos iniciales, el partido dio inicio entre los varios de aficionados de Jaguares que acompañaron al equipo en el escenario deportivo, sin embargo, no fueron muchas las llegadas que pudiera resaltar por parte y parte, por lo que los primeros 45 se resumió en un duelo de intensidad, táctica, aproximaciones, pero sin mucha profundidad y claridad en ese último cuarto de cancha.
Parte complementaria
Flabio Torres hizo evidente frente a las cámaras de la transmisión su inconformismo por lo realizado y planteado, algo que cambió rotundamente en la parte complementaria, como efecto inmediato de la charla dada en el entretiempo.
Las cosas cambiaron gracias al gol de Camilo Ayala: a los 66 minutos, un tiro de esquina cobrado por el zurdo Adrián Estacio al primer palo, fue aprovechado por el volante y capitán del equipo pastuso, quien cabeceó en el primer palo y puso el 0-1.
La desventaja hizo que Jaguares reaccionara, pero su fútbol no le dio para meterle miedo a su rival. Impotente, el equipo de Montería vio cómo el Pasto se llevó los tres puntos.
Como un baldado de agua fría fue esta anotación en los ‘felinos’, que empezaron a ver cómo el partido se consumía y las llegadas en los tres palos de los dirigidos por Flabio Torres no llegaban.
Ahora Pasto es sexto en la tabla de posiciones, con 16 puntos. Tolima fue el damnificado, pues ese triunfo del equipo nariñense lo desplazó y lo sacó del selecto grupo de la Liga I.

