La Secretaría de Educación de Pasto realizó la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, donde dio a conocer a la comunidad educativa cómo se ha realizado la gestión del programa y los aportes que este otorga a la niñez.
Aportes a la comunidad de Pasto
Según lo expuesto por la entidad, desde el inicio del año escolar, se ha garantizado la alimentación escolar a más de 44 mil estudiantes que se encuentran matriculados en el sector oficial, garantizando su permanencia.
Se habla de 47 Instituciones Educativas y 138 sedes que cuentan con alimentos nutritivos y balanceados, que aportan al desarrollo físico y mental de los alumnos.
El subsecretario de Cobertura Educativa, Álvaro Rodríguez Naspirán, acerca del desarrollo de la primera Mesa Pública, dio a conocer que “desde la Secretaría de Educación, hemos realizado las gestiones correspondientes para brindar un servicio óptimo”.
Resolución
La coordinadora de la Institución Educativa Municipal Inem, Nilse Eraso Bolaños, quien participó de este importante encuen tro, expresó al respecto “este es un proceso muy importan te para resolver inconvenientes con respecto al servicio, así como también inquietudes”.
“El Programa de Alimentación Escolar, es fundamental para nuestros niños porque muchos de ellos no disponen o no cuentan con los recursos suficientes para tener una sana alimentación y este proyecto permite que ellos accedan a estos beneficios alimentarios”, resaltó Bolaños.
Por su parte, la operadora del PAE, María Cristina Montenegro, mencionó la importancia de mantener capacitados a los operarios con las buenas prácticas de manufactura, en donde se pudo conocer qué tipo de elementos se les entrega a las manipuladoras de alimento”.
Desarrollo
A través de esta socialización, la comunidad pudo conocer de primera mano los avances y sobre cómo está constituido el programa mediante el cual se busca brindar una óptima cobertura en cuanto a la alimentación estudiantil.
La madre de familia, Jackeline Martínez, reiteró la importancia de conocer estos procesos, asegurándose de que los menores cuentan con alimentos en buen estado y de calidad para la continuidad de sus labores.

