Viviana Cabrera, subgerente.

Pasto fue sede del III foro sobre trabajo sexual

En la capital nariñense se desarrolló el tercer foro ‘Hacia la comprensión integral del trabajo sexual en Nariño: territorio, género y política pública, un espacio de diálogo y reflexión que reunió a diferentes sectores sociales y empresariales en torno a la dignificación de los derechos de las trabajadoras sexuales y la construcción de políticas públicas inclusivas.

En el marco del evento, la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, participó activamente a través del proyecto ‘Agua, Dignidad e Inclusión’, reafirmando su compromiso con la equidad social y el impulso de acciones que garanticen mejores oportunidades para las mujeres, especialmente aquellas en condiciones de vulnerabilidad.

Apuesta

“Reafirmamos nuestra apuesta por la equidad, mediante oportunidades laborales libres de estigmas, construyendo entornos donde todas las personas, sin distinción, puedan ejercer sus derechos con dignidad, respeto y bienestar”, expresó la entidad en su intervención.

El foro contó con la presencia de Viviana Cabrera, subgerente Socioambiental de Empopasto, quien destacó la importancia de consolidar esfuerzos interinstitucionales para promover entornos laborales y sociales incluyentes. “Nos unimos a este propósito para seguir impulsando acciones que reconozcan la dignidad de todas las personas y rompan con barreras históricas de discriminación”, afirmó.

Iniciativa

La iniciativa busca no solo visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas trabajadoras sexuales, sino también proponer mecanismos que aseguren el respeto y la garantía de sus derechos fundamentales.

Este foro representa un paso más hacia la comprensión integral de las dinámicas sociales que atraviesan el trabajo sexual y la responsabilidad de todos los sectores en la construcción de un territorio más incluyente.