La Policía Nacional en Pasto recibió por parte de la Alcaldía Municipal capacidades logísticas consistentes en 14 CAI Móviles y una Necromóvil, recursos que contribuirán al fortalecimiento de las estrategias de seguridad, convivencia ciudadana y atención institucional en la capital nariñense.
Estos vehículos permitirán optimizar la presencia policial en la ciudad, facilitando el desarrollo de actividades preventivas, operativas y de acercamiento con la comunidad con el fin de garantizar
Respuesta
De igual manera, fortalecerán la capacidad de respuesta frente a situaciones que requieran una atención inmediata y oportuna con el fin de mejorar las acciones en respuesta a las situaciones que se presenten.
La entrega de estos recursos refleja el compromiso conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Nacional para seguir trabajando en favor de la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Pasto.
Esto mediante el fortalecimiento de las herramientas necesarias para el cumplimiento de la misión institucional otorgada para la protección de la población que tiene como base, realizar las labores que sean necesarias.
Convivencia
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar desarrollando acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a participar en la construcción de entornos más seguros para todos.
El evento contó con la presencia del alcalde Nicolás Toro, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto y el secretario de Tránsito, Omar Córdoba, quienes asistieron a esta importante jornada institucional.
“La Policía junto con los equipos de investigación han dado muy buenos resultados y por eso el municipio está muy comprometido con ustedes para brindar todas las ayudas que sean necesarias”, indicó el alcalde.
Las autoridades realizaron también un reconocimiento a la Policía por la importante labor realizada en el territorio, buscando mejorar los índices y las condiciones de habitabilidad para la población.




