La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, anunció que avanza con la socialización en las vías de la nueva cámara de fotodetección luego del éxito rotundo de la primera experiencia en la ciudad que permitió reducir la siniestralidad en la zona.
Esta nueva cámara estará ubicada en sentido sur – norte en el sector de Chapal, en Pasto, la cual empezará a funcionar en las próximas semanas tras realizarse el proceso de socialización en las vías por parte de los agentes de tránsito.
Según datos , la primera cámara, que ha estado en operación durante 4 meses, habría impuesto 4.653 comparendos, lo que ha contribuido a una disminución del 100% en siniestralidad en la zona, con cero accidentes registrados. Además, se han recaudado cerca de 2.500 millones de pesos en infracciones.
«Con estas ayudas tecnológicas continuamos en nuestra labor de fortalecer la seguridad vial en Pasto a través de la implementación de velocidades seguras», informaron desde la secretaria de Tránsito y Transporte de Pasto.
Se espera que a corte 31 de diciembre de 2025, la cámara haya «salvado» a cerca de 6.000 conductores de automóvil y motocicletas, esto considerando que la presencia de la cámara conlleva a los conductores a disminuir la velocidad para evitar infracciones y por ende prevenir se presenten siniestros.
