Deportivo Pasto sumó una importante victoria en condición de visitante al imponerse por 1-0 a Llaneros FC en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de Villavicencio, en el compromiso disputado por la fecha 6 de la Liga Dimayor 2026-I. La victoria dejó al Tricolor con un valioso triunfo que le permite llegar a 13 unidades y ubicarse en la cima de la clasificación.
Desde el arranque, el local buscó imponer condiciones con presión alta, mientras que el conjunto volcánico mostró orden táctico, solidez defensiva y paciencia para administrar el juego y al minuto 30’ apareció la jerarquía de Andrey Estupiñán para poner el 1-0 del Pasto.
En la segunda parte, Llaneros intentó acelerar el ritmo, pero se topó con una defensa bien plantada del Pasto, que supo aguantar la ventaja pese a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Estupiñán al minuto 58’ y tuvo opciones para alargar la ventaja, pero el 1-0 no se movió. Ya al 97’ Llaneros quedó con 10 por la expulsión de Eyder Restrepo.
Culminado este encuentro, Pasto vuelve a casa para alistar el duelo de la fecha 7 de la liga, en la que oficiará de local en el estadio Departamental Libertad ante Internacional de Bogotá, encuentro programado para el sábado 14 de febrero a partir de las 8:30 p.m.





