En juego correspondiente a la fecha 19 del rentado nacional, Deportivo Pasto fue derrotado 1-0 por Independiente Medellin con una pena máxima ejecutada por Edwin Cetre al minuto 97 y deja en suspenso su clasificación a los cuadrangulares.
Con este resultado el cuadro nariñense tendrá que vencer a Envigado en el estadio Libertad el próximo miércoles 17 mayo cuando lo reciba en el marco de la última fecha del torneo apertura del fútbol colombiano.
En el primer tiempo los locales tuvieron las mejores opiniones de gol con Víctor Moreno, Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Daniel Londoño, en tres de las cuales respondió el arquero Diego Martínez de manera brillante.
Bajo un sol castigador en el primer tiempo, Ricaurte tenía la mejor opción arrancando el juego a los 12 minutos, intento bien controlado por el arquero Martínez. Y sería la constante.
A los 28 minutos despertó ofensivamente el cuadro nariñense con un remate de Adrián Estacio, quien sobre el final con otro disparo exigió al arquero Erney Vásquez.
Era Adrián Estacio el hombre más importante en la cancha durante la primera etapa ya que cumplía en zona propia al arranque, cuando el cuadro local sufría de muy mala puntería, y después partían de sus pies las mejores opciones, dio un primer aviso de media distancia al inicio y a los 45+3 fue arrastrando marcas hasta abrirse espacio para el remate violento que salvó el arquero.
Segundo tiempo
El cuadro local entendía que con este empate se quedaba fuera de los cuadrangulares y salió con todo, fue asi como a los 55 quiso Ricaurte con un centro a la cabeza de Pons que no se cristalizó pero a los 70 minutos parecía que la vida volvía al alma roja.
Vino un centro que fue la cabeza de Palacios acabó en el fondo del arco y la fiesta se armó por un instante, porque el minuto siguiente llamó el VAR y el árbitro vio un codazo del atacante, tan sutil que casi parecía inexistente, y se anuló toda la jugada. Increíble.
En el complemento Medellín bombardeó con centros al Pasto que no pudo controlar y sobre el final una falta de Martínez sobre Andrés Ibargüen terminó en el penal. El arquero del Pasto acumuló 5 tarjetas amarillas y quedó suspendido, mientras que Flabio Torres fue expulsado.
Sobre el final lo tuvo Loaiza, lo buscó Londoño, hasta Cadavid, que ingresó más para un rol de atacante, y aun así no hubo frutos.
El rojo luchó y lo intentó pero sufrió de mala puntería y cuando el rival casi festejaba el 0-0, vino un penalti a instancias del VAR, el mismo que antes protagonizó una gran polémica, y fue victoria roja 1.-0, que le dio vida al ‘Poderoso’ y le permitió depender de sí mismo para llegar a los cuadrangulares de la Liga.
A los 90+4 ganó otra vez el mano a mano Martínez con el atacante Ibargüen pero le dio otra vida al rojo: otra vez a instancias del VAR se sancionó falta del arquero y Cetré se paró frente a la pelota para un riflazo que fue el 1-0 definitivo.
Tres puntos definitivos para el rojo que suma 26 puntos y es parcialmente séptimo, mientras Pasto es octavo con las mismas unidades.

