Mauricio Muñoz, director.

En Pasto promueven la educación artística y cultural

Desde el colectivo juvenil Quindearte y colectivo cultural Valle de Atriz, procesos ganadores de la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’, extienden la invitación a toda la población de Pasto a participar de las actividades gratuitas en diferentes expresiones y habilidades artísticas culturales.

Los dos proyectos se forjaron en la fundación cultural Compaz que ha generado diferentes procesos en la ciudad a lo largo de diez años para el beneficio de toda la población.

El director de la fundación cultural Compaz, Mauricio Muñoz, dijo “la parte de música y danza va hacia el conocimiento, tanto de la parte armónica y melódica de carnaval donde van a aprender en la línea musical a interpretar instrumentos como redoblantes y también en la parte dancística todo lo que tiene que ver con pasos y coreografías de la música del carnaval. El punto de encuentro de las personas que están interesadas en este proceso va a ser el parque Bolívar los sábados en horas de la mañana”.

“También, sobre todo con la parte de los niños, vamos a continuar con nuestra participación en el Carnavalito en el marco del Carnaval de Negros y Blancos. Estos chicos van a ir fortaleciendo sus capacidades con relación en primer lugar a la música, danza, y también a plástica del carnaval, porque ellos son quienes elaboran accesorios o parte de sus vestuarios. De esta manera ellos aprenden y conocen la parte simbólica cultural de todo lo que atañe el proceso”, manifestó.

loading...

Acompañan a jóvenes

Por otra parte, el proceso Quindearte es una iniciativa que nació este año con el objetivo de formar de manera gratuita a la comunidad en distintos talleres artísticos para fomentar y desarrollar cada una de sus capacidades y cualidades y lograr un buen uso del tiempo libre.

“Lo que se busca es formar de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos en tres líneas que es pintura en cerámica con vitrales, manualidades con todo lo que tiene que ver con fomi y también un poco de elaboración de pesebres, muñequería y manejo de porcelanicron, talleres totalmente gratuitos que se van a dictar en los salones del consejo parroquial de San José Obrero, un lugar a donde pueden llegar todas las personas a ser parte del proceso”, concluyó Muñoz.