PASTO: CULMINARÁN OBRAS EN EL CCP

La comunidad educativa del Colegio Ciudad de Pasto expuso ante el alcalde, Nicolás Toro y demás dependencias la problemática que hoy afronta la sede de esta institución ubicada en el barrio Lorenzo respecto a su infraestructura.

Dificultades

En la reunión sostenida con las autoridades, se puso en conocimiento el mal estado en el que se encuentra la institución con referencia a su estructura física, situación que representa un riesgo para los estudiantes y docentes.

Según informó el jefe de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, Julián Muñoz, la problemática se presentó debido a que esta sede del Colegio se encuentra junto al Teatro Pasto en donde hay unas obras inconclusas.

Entre el teatro y la institución existe un muro que limita los dos espacios el cual se encuentra en estado de deterioro y está generando inconvenientes ya que se convirtió en una zona de cuidado debido a su desmejora.

Escucha

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, la comunidad educativa fue escuchada por el mandatario local buscando soluciones definitivas para esta problemática que tiene con preocupación a quienes hacen parte de este importante establecimiento académico.

“La comunidad solicitó que se arregle este muro en el Teatro Pasto y el alcalde inmediatamente atendió el llamado y en la segunda semana de junio las obras comenzarán para superar esta necesidad”, dijo Muñoz.

Asimismo, insistió en que “la comunidad podrá estar tranquila porque se atenderá esta problemática”, señaló el funcionario, dando un parte de solución de acuerdo con las peticiones expuestas.

Intervención

Por su parte, el presidente del Consejo de Padres de Familia del Colegio Ciudad de Pasto, Fernando Enríquez, indicó que el acuerdo con la Alcaldía fue positivo porque se entregará esta edificación que tiene 7 años de retraso en su respectiva entrega. “Adicionalmente se entregarán obras complementarias en este colegio. Alrededor de tres meses demorarán otras inter- venciones estructurales en esta

institución educativa. Agradecemos la buena actitud para solucionar nuestros problemas”, dijo el padre de familia.

A través de este acuerdo, la comunidad de la institución espera que se dé cumplimiento a lo establecido, ya que los estudiantes deben contar con garantías esenciales para su educación, siendo el tema de infraestructura uno de los más relevantes.