Deportivo Pasto jugando un regular encuentro fue derrotado 2-1 por Unión Magdalena en el estadio Sierra Maestra en Santa Marta y complica su clasificación a los cuadrangulares finales del campeonato de fútbol profesional colombiano.
Los tantos del partido fueron obra de Yamil Romero a los 6 minutos de iniciado el juego e Isaac Camargo a los 51 mediante cobro desde el punto penal, por los nariñenses descontó Edward López a los 88 minutos mediante pena máxima, dando cifras concretas al marcador.
De esta manera Unión Magdalena se reencontró con el triunfo en el torneo luego de cinco partidos sin ganar en el campeonato, el equipo dirigido por Claudio Sergio Rodríguez volvió a sumar tres puntos al vencer 2-1 a Deportivo Pasto en condición de local.
El Ciclón marcó la diferencia en el primer tiempo por su efectividad de cara al arco contrario. Pegó en los momentos oportunos y sacó ventaja definitiva en los 45′ iniciales en el estadio Sierra Nevada.
Romero abrió el marcador con un golazo de volea desde el borde del área, en una acción que debió ser revisada por el VAR por posible fuera de juego previo a la anotación. Pasto reaccionó y mejoró, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo y terminó sufriendo en la etapa inicial.
En el 45+2′, el travesaño le negó el segundo a Fabián Cantillo. Sin embargo, poco después, el árbitro señaló penal a favor de Unión por falta de Jesús Figueroa. Camargo se hizo cargo del cobro y desde el punto blanco puso el 2-0 antes del descanso.
Parte complementaria
En el segundo tiempo, las opciones de gol no fueron tantas y después de la ventaja que lograron los locales antes de terminar la primera parte, el Unión estuvo más seguro en la tenencia de la pelota.
El defensor del Pasto, Cristian Tovar, tuvo la opción de disminuir la ventaja que tenía Unión Magdalena después de un cobro de tiro libre que se presentó desde el costado izquierdo. Allí apareció el defensa central para, de cabeza, buscar la anotación, pero el balón terminó desviado por encima.
En el minuto 85 fue decretada una pena máxima a favor del Deportivo Pasto y el jugador Edward López logró descontar el marcador para un gran final de partido que terminó con un resultado a favor de los locales.
Ahora el Pasto deberá ganar sus tres últimos partidos para llegar a 32 puntos y no depender de nadie. Si gana dos y empata uno ya dependería de otros resultados. O sea, no hay margen de error. Los últimos juegos del Pasto en casa ante Jaguares y Envigado, mientras que de visitante enfrentará al Medellín.
Con este resultado el equipo nariñense temporalmente y hasta el cierre de esta edición, desciende al séptimo lugar con 23 puntos. En la próxima fecha, que se disputará entre el 5 y el 8 de mayo, Deportivo Pasto será local frente a Jaguares.

