Pasto respiró en la Liga: derrotó 2-0 a Chicó

En el inicio de la décima fecha, denominada la de ‘Clásicos’, Deportivo Pasto derrotó por dos goles a cero a Boyacá Chico y toma un respiro en la Liga profesional del fútbol colombiano.

Este partido fue un juego de muchas necesidades para ambos equipos, ya que Pasto necesitaba volver a la victoria, mientras que Boyacá Chicó se disputa su permanencia en primera división.

El encuentro fue dominado por el cuadro local y superó al visitante con anotaciones de Yoshan Valois al minuto 29 y Johan Caicedo marco al 59, sumando puntos importantes en la tabla general de posiciones consiguiendo 9 unidades.

De esta manera Deportivo Pasto sumó anoche su segunda victoria en la Liga 2025-II luego de vencer a Boyacá Chicó en el inicio de la fecha 10 en un duelo que se jugó en el estadio La Libertad.

El cuadro volcánico lo ganó gracias a los goles de Yoshan Valois y Johan Caicedo y complica al Ajedrezado que debe sumar más puntos para evitar una sorpresa en la tabla del descenso.

Primer tiempo

A los 20 minutos del primer tiempo, Deportivo Pasto tuvo una gran oportunidad para marcar el primer gol del partido. En una gran jugada colectiva, los volcánicos quedaron prácticamente en el área chica, en lo que parecía sería el gol del equipo local. Sin embargo, de manera sorpresiva, el arquero de Boyacá Chicó llegó al balón y lo mandó al tiro de esquina.

El arquero uruguayo Darío Denis salvaba a Boyacá Chicó y evitaba lo que parecía que sería el primer gol de Deportivo Pasto.

Pero fue Deportivo Pasto quien pudo soportar varias opciones claras de Chicó y sobre el minuto 29 se fue adelante en el marcador en una acción en la que Freddy Espinal sacó un centro y allí Valois sacó un remate de cabeza para vencer a Emiliano Denis.

loading...

Sobre el final de la primera parte, Chicó por poco lo empata en una jugada en la que Vladimir Hernández se la filtró a Jairo Molina y el delantero sacó un zurdazo que fue atajado de gran manera por Víctor Cabezas.

Parte complementaria

Pero en la segunda parte, llegaría lo que sería el golazo que pagaría la entrada para el partido entre volcánicos y ajedrezados. Al minuto 59, en el segundo tiempo, Johan Caicedo agarró la pelota afuera del área, tras un mal rechazo de la defensa de Boyacá Chicó.

Caicedo tomó la pelota y mandó un zapatazo que puso el balón en el ángulo superior derecho del arquero del equipo boyacense.

Marcando un golazo impresionante que sorprendió a propios y extraños y que le dio el 2 a 0 a Deportivo Pasto. Hacia el minuto 84, Chicó se acercó con un potente remate de media distancia que se fue directo a las manos del arquero Cabezas.

En los últimos minutos, los boyacenses quisieron descontar, pero Pasto pudo mantener el arco en cero y llega con confianza para el duelo ante Millonarios el próximo miércoles por el duelo aplazado de la segunda fecha de la Liga, que tendrá como escenario el estadio El Campin en la capital de la República.