Pasto celebró onomástico con una solemne eucaristía

Nicolás Toro, alcalde.

En el marco del Onomástico de Pasto, la Administración Municipal, liderada por el alcalde Nicolás Toro Muñoz, extendió la invitación a toda la comunidad nariñense para participar en la Solemne Eucaristía que se realizó hoy, 24 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana en el Templo de San Juan Bautista, uno de los actos centrales de esta conmemoración que exalta la historia y tradición de la capital del departamento.

Encuentro

La celebración del onomástico de Pasto hace parte de una agenda institucional y cultural que busca fortalecer el sentido de pertenencia de los ciudadanos, resaltando los valores históricos, religiosos y sociales que han marcado el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo, en un espacio de encuentro comunitario y participación ciudadana.

Desde la Administración Municipal se informó que la programación de esta edición del onomástico tuvo que ser ajustada en su cronograma, debido a la coincidencia con eventos de gran impacto nacional e internacional desarrollados durante el mes de junio, como la jornada democrática y el Mundial de Fútbol, situaciones que llevaron a reorganizar algunas actividades para garantizar una mayor participación de la ciudadanía.

Asegurar

El gobierno local explicó que estas modificaciones buscan asegurar el éxito de la celebración, optimizar la asistencia a los diferentes eventos programados y permitir que los pastusos puedan integrarse de manera activa a las actividades culturales, religiosas y cívicas que se han dispuesto para esta fecha especial.

Finalmente, la Alcaldía de Pasto reiteró la invitación a propios y visitantes para sumarse a los actos conmemorativos del onomástico, que continuarán desarrollándose durante la jornada con una variada programación cultural, reafirmando el compromiso de la administración con la promoción de la identidad y la tradición de la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest