Deportivo Pasto enfrenta hoy a partir de las 4:10 de la tarde al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca en el marco de la fecha 11 del torneo profesional de fútbol, pensando en una victoria que lo saque de los últimos lugares del campeonato.
Un duelo de equipos que buscan acercarse al grupo de los ocho mejores, es el que se disputará en el estadio del Deportivo Cali, entre el cuadro ‘azucarero’ y el Deportivo Pasto, destacando que ambos equipos necesitan de una victoria para soñar con entrar entre los ocho primeros del campeonato.
Deportivo Pasto, con una situación parecida a local, primero deberá sumar para alcanzar al verdiblanco, y después, en otra jornada, buscar su posibilidad de entrar a los ocho.
En la convocatoria se destaca el regreso de Freddy Espinal, en reemplazo de Nicolás Gil que fue expulsado en el anterior encuentro ante Millonarios, por lo que los concentrados son los arqueros: Andrés Cabezas y Diego Martínez, los defensores, Fabián Villa, Luis Caicedo, Joyce Ossa y Mauricio Castaño, los mediocampistas, Brayan Sánchez, Juan Manuel Valencia, Felipe Jaramillo, Johan Caicedo, Felipe Ordóñez, John Méndez, Jeirye Caicedo Hurtado y Facundo Boné y los delanteros José Bernal Chong, David Camacho, Patrick Preciado, Jeferson Rivas y Joshan Valois.
Antecedentes
El cuadro nariñense viene de caer 1-0 ante Millonarios, partido que estaba aplazado por la segunda fecha, encuentro que tuvo un final escandaloso por la pésima actuación del árbitro Bismark Santiago y del VAR liderado por Juan Pablo Alba que le negaron una pena máxima clarísima al equipo nariñense al minuto 92 ante una infracción del arquero Diego Novoa contra Johan Caicedo a quien le conectó un rodillazo en el pecho.
En ese encuentro el primer tiempo ‘Millos’ fue superior, a pesar de que el Pasto arrancó bien, en donde el portero Andrés Cabezas salvó dos ocasiones de gol, una de Sergio Mosquera y otra de Nicolás Arévalo. A los 30 minutos Santiago Giordana anotó de cabeza tras un centro desde la derecha de Samuel Martín. El ataque del equipo nariñense no funcionó, excepto algunos intentos de Patrick Preciado.
En el segundo tiempo Pasto mejoró, siendo contundente en los últimos 15 minutos cuando hizo figura al arquero Novoa con remates de Felipe Jaramillo, David Camacho y Nicolás Gil a quien le bloquearon otro remate que tuvo. Sobre el final, Gil miró la tarjeta roja por protestar el ‘robo’ arbitral.

