Deportivo Pasto visita hoy al Atlético Huila en el marco de la fecha 14 del torneo de fútbol profesional colombiano a partir de las 7:40 de la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid, con el objetivo de sumar puntos importantes y mantenerse entre los mejores ocho equipos del campeonato.
Entra las novedades del Tricolor está la inclusión en su nómina de viajeros del lateral derecho pastuso Santiago Gómez, del volante Didier Pino, del extremo Adrián Estacio que pagó fecha de suspensión y del atacante Darwin López. Salen de la convocatoria Gilberto García, Camilo Ayala, Felipe Ordóñez y Joffre Escobar.
El partido entre estos dos equipos será un encuentro con necesidades muy opuestas en esta temporada de la Liga, ya que el local le sigue costando avanzar en su regreso a la máxima categoría del fútbol colombiano, mientras que el visitante, a paso lento pero seguro, por ahora se instala dentro de los mejores ocho del torneo.
Los nariñenses
En la última jornada del fútbol colombiano contra Bucaramanga, el Tricolor se impuso 1-0 en casa, encuentro en el cual cambió su rumbo desde el inicio por causa del gol tempranero de Carlos Hidalgo en el minuto 2. Los dirigidos por Flavio Torres demostraron generación de juego, pero más que nada fueron ordenados en defensa para sostener el resultado.
Luego de esta resultado los nariñenses ocupan el quinto puesto de la tabla de clasificación colombiana con veinte puntos, producto de sus seis victorias y sus dos empates. En este nuevo choque de Atlético Huila vs Deportivo Pasto los pastusos seguramente serán igual de precavidos en defensa, pero intentarán irse más arriba en el marcador con la ayuda de Johan Caicedo y su delantero Hidalgo.
El cuadro nariñense convocó para este encuentro a los arqueros Diego Martínez y Andrés Cabezas, los defensores Santiago Gómez, Mateo Garavito, Cristian Tovar, Gerson Malagón, Jesús Figueroa y Cristian Mafla, los volantes Johan Caicedo, Didier Pino, Juan Camilo Roa y Billy Arce y lo delanteros o extremos Adrián Estacio, Johan Campaña, Daniel Moreno, Darwin López, Carlos Hidalgo y Edward López.
El rival
Por su parte el cuadro del Huila llegan al partido todavía con problemas y sin tranquilidad en sus resultados. Los Opitas han conseguido solo cuatro victorias en sus primeros trece partidos de liga y son el equipo que más goles ha recibido.
En su más reciente choque contra Millonarios igualó 1-1 en casa. Huila logró empatar luego de ir abajo en el marcador gracias a la anotación de Gustavo Britos a los 27 minutos y dejó a los embajadores sin muchas posibilidades a lo largo del encuentro.
Para el partido Atlético Huila vs Deportivo Pasto se espera que los Bambuqueros retomen fuerza y se impongan en casa ante este duro rival, teniendo en cuenta que no ha sido abatido como local desde hace seis compromisos.
Un triunfo en el próximo duelo podría ser muy significativo para su campaña y los podría meter entre los primeros diez lugares de la tabla.

