Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El Pasto tocó fondo

Deportivo Pasto siempre es el tema de actualidad, aunque en este año las malas noticias abundan en torno al equipo. Los pésimos resultados y el último lugar en la Liga con 4 puntos de 24 posibles, nos tienen desconcertados, por eso, la crisis tocó fondo.

Todo eso desencadenó en la destitución del técnico Jersson González. Los números no respaldaron al vallecaucano, sobre todo en casa, donde se perdieron 4 juegos y se empató tan solo uno.

¿Pero qué pasó? ¿Quiénes son los responsables? Evidentemente que nombrar a un entrenador sin experiencia era un tiro al aire, lo cual podría resultar o no. En este caso evidentemente nada salió. En su momento todos esperábamos el perfil de otra clase de persona, pero la dirigencia apostó por el vallecaucano.

En algunos comentarios que hicimos en su momento decíamos que lo ideal era mantener una base de jugadores del año anterior, o sea, no cambiar tanto. Cuando ya se conformó el plantel, observamos una nómina liviana de la mitad de la cancha hacia arriba y si le sumamos que los de atrás se equivocaron totalmente en cada confrontación, entonces la debacle llegó.

La dirigencia está involucrada en estas decisiones erradas. Otra culpabilidad es que la institución es muy incumplida en el pago de salarios, por eso, ni técnicos y jugadores quieren venir. Me pueden decir que no hay plata, pues hay que sacarla de donde sea para cumplir, de lo contrario los componentes del comité ejecutivo no deberían meterse en ese ‘chicharrón’.

loading...

Ahora se nombró a René Rosero junto a Giovanny Ruiz. Si Jersson González pecaba por su temperamento fuerte, me preocupa la extrema pasividad de René, lo cual esperamos que no sea así a la hora de dirigir a profesionales.

Evidentemente me dicen que René se expresa bien y sin complejos ante sus jugadores, lo cual ojalá sea de esa manera y sepa transmitir sus ideas inmediatamente para que los resultados comiencen aparecer de inmediato.

Esperábamos que se traiga a un técnico de algún recorrido en el balompié colombiano y hacer un esfuerzo económico para traerlo, para que así poder arañar la mayor cantidad de puntos posibles y pensar luego en llevar a cabo un buen segundo semestre.

La decisión está tomada y esperemos que a René Rosero todo le salga bien, apoyado por los jugadores, a quienes les pedimos profesionalismo para sacar a la entidad adelante.