Deportivo Pasto presentó al nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de guiar los destinos del cuadro nariñense en la próxima temporada en el fútbol profesional colombiano.
La contratación de Jersson Gonzales junto a los profesores Jhon Ramírez y René Rosero como asistentes técnicos y Luis Angulo en la preparación física, dejo varias sensaciones en el ambiente futbolero de la capital nariñense y como siempre sucede hay voces que respaldan esta contratación, asi como hay quienes denotan su inconformismo.
Se esperaba que las directivas se decantaran por otro perfil de técnico y entre quienes esperaban otra decisión, entre las cuales me incluyo, estaban por ejemplo Harold Rivera o Hubert Bodert.
Si bien es cierto que la designación de un cuerpo técnico a estas alturas del tiempo no asegura unos buenos resultados, se debe dar el compás de espera al trabajo que realice Jersson Gonzales y darle la oportunidad para que demuestre sus capacidades, ya que no siempre la experiencia es sinónimo de éxito, sobre todo cuando se toma las riendas de un equipo de fútbol, aquí y en cualquier parte del mundo.
A Gonzales se le debe dar la oportunidad de enfrentar este reto con el cuadro nariñense y que tenga la oportunidad de demostrar su trabajo, y quien quita que tengamos buenos resultados tal como aconteció con entrenadores que llegaron a dirigir en el fútbol profesional colombiano y ahora son reconocidos por sus éxitos como Alejandro Restrepo, Lucas González, David González y Alexis Marques.
Ante la determinación de la junta directiva y su presidente, solo resta respaldar al nuevo cuerpo técnico y que tenga el ambiente para que desarrolle su proyecto deportivo con el cuadro nariñense y que no se presenten obstáculos para conseguir los resultados esperados, puesto que el equipo ahora debe enfocarse en conseguir unos buenos resultados en la Liga para luchar por el título y volver a ubicarse entre los primeros y estar presente en un torneo internacional.
En conclusión, ahora solo resta respaldar a quienes hacen parte de la parte técnica ya que lo importante es que el equipo tengan una buena temporada en el fútbol profesional colombiano.

