Francia Márquez, lideresa y ahora candidata presidencial, el pasado jueves recibió el aval del partido indígena Aico, esto porque la recolección de firmas de su movimiento se vio afectada por falta de recursos.
La lideresa ambiental con este aval, podrá seguir en el movimiento político Pacto Histórico que en la más reciente encuesta, cuenta con la segunda mayor intención de votos, después del senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Márquez, a través de su cuenta de Twitter agradeció el aval del partido, e indicó que todo se hace por la paz, la dignidad y la democracia.
«Gracias al movimiento AICO (Autoridades Indígenas de Colombia) por este momento histórico. Hermandad de pueblos, unidad desde las raíces, para transgredir la historia de guerra, exclusión y destrucción de la casa grande. Por la paz, la dignidad y la democracia», trinó Márquez.
Por su parte, Petro fue invitado a la entrega del aval, e indicó que «dentro del pacto se está articulando una enorme coalición de partidos políticos de movimientos sociales, de personas sin ningún tipo de inscripción
Además, agregó que: «Queremos fundamentalmente que esa votación que va por los diferentes candidatos presidenciales se traslade ahí ese día de marzo a las elecciones del Congreso de la República, no se puede cambiar a Colombia solamente desde la presidencia hay que hacerlo también con el Congreso».
Cabe resaltar que, en el Pacto Histórico quien obtenga el segundo lugar en la consulta interpartidista será elegido como la formula vicepresidencial del movimiento.

