Según información difundida por el Partido Comunes, por medio de sus redes sociales, en la tarde de ayer una camioneta del Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Filipinas, Arauca, recibió varios impactos de bala tipo fusil por parte de varios hombres armados.
En la camioneta, se movilizaba Hermes Mayorga y Yelitza Mayorga, su hija, quien resultó gravemente herida. En este momento es atendida en el Hospital Departamental de Tame por la gravedad de sus heridas.
Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’ líder del partido, rechazó el ataque y criticó que el Gobierno no se ha pronunciado. “Nos preocupa ver como diariamente siguen ocurriendo este tipo de atentados […] este gobierno ya ni siquiera se pronuncia y por el contrario sigue negando que haya una sistematicidad en toda esta racha de asesinatos, atentados y amenazas contra integrantes de la paz”, indicó.
Asimismo, agregó que actos como estos son prueba de que “no hay garantías en el ejercicio de la actividad política en los territorios […] y seguramente no vamos a tener garantías en el desarrollo de la campaña electoral”.
Finalmente, el líder del partido, hizo un llamado por el respeto a la vida y la implementación unificada de los Acuerdos de Paz.

