La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde no logró llegar a un acuerdo sobre la solicitud de escisión presentada por un grupo de congresistas que buscan poder salir del partido.
La sesión que duró más de siete horas finalmente fue aplazada debido a la falta de los 44 votos necesarios para validar la separación de la colectividad.
Luego de varias discusiones, se logró fijar la fecha del 15 de marzo, para continuar con este proceso en este movimiento político, dividido entre quienes se mantienen fieles al Gobierno del Presidente Gustavo Petro y quienes buscan un divorcio político para la creación de un nuevo Partido
Se nombró comisión
De esta manera, en lugar de votar la escisión, se acordó la creación de una comisión que trabajará en la construcción de un documento a ser presentado ante el Consejo Nacional Electoral.
Mientras que otros, prefieren optar por mantenerse independientes a los movimientos de la Casa de Nariño. En ese grupo se encuentran congresistas como Angélica Lozano, Katherine Miranda o Catherine Juvinao, Cristian Avendaño, Carolina Giraldo y Alejandro García
“Después de dos años dando la batalla interna por declarar la independencia frente al Gobierno Nacional, el otro sector decidió hacer parte del gabinete y buscar la reelección del proyecto Petro en el 2026 asumiendo ministerios y entidades”, reclamaron los congresistas cuando solicitaron el divorcio.

