Desde la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, han expresado que el paro armado realizado en el territorio colombiano por parte del Ejército de Liberación Nacional, Eln, afectó el transporte pesado. Desde la organización de transportistas intensifican acciones para el normal desarrollo de sus labores en la frontera entre Colombia y Ecuador.
Según la ACC, durante los pasados días los conductores de vehículos de carga pesada del municipio de Ipiales debieron parar sus vehículos en los trayectos que tienen como eje central la frontera colombiana.
Temor
El representante de la Asociación de Camioneros de Ipiales, Edison Mena, indicó que el paro armado afectó al sector transportador, ya que el 80% de los vehículos tuvieron que dejar de trabajar por temor a algún atentado.
Esta situación ha traído afectaciones, teniendo en cuenta que las cargas se han represado y en algunos casos se han dañado los productos.
“Hay sectores que tuvieron la tranquilidad de trabajar por lo menos de manera diurna, pero nosotros vamos por carreteras nacionales y no pudimos cumplir con las labores. Fue un tiempo muy difícil para este sector, de porcentajes altos en pérdidas”, señaló.

