Pareja de esposos murió en tragedia en el río Güejar

La tragedia que hoy enluta al departamento del Meta ocurrió en las últimas horas cuando un grupo de personas que realizaba una actividad de rafting, fue arrasado por una creciente súbita que acabó con la vida de cuatro de ellas. Al cierre de esta edición, había un turista que permanecía desaparecido.

El alcalde del municipio de Mesetas, aseguró que, ya se tenían datos de una posible ubicación y se adelantaban las acciones correspondientes para encontrarlo y poder dar un informe final de la fatalidad. Metenses han cuestionado que se estuvieran realizando este tipo de actividades en los ríos, teniendo en cuenta las fuertes y continuas lluvias, además de las advertencias de crecientes súbitas en los afluentes.

Fatalidad

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo se conformaba de 24 turistas procedentes de Medellín, guiados por cinco operadores de una empresa privada, que resultaron ilesos, quienes se embarcaron en cuatro balsas para realizar el recorrido en este afluente.

Víctimas

Ante el reporte de la emergencia, se realizaron intensas operaciones de búsqueda y rescate en el río Güejar y los organismos de socorro lograron hallar parte del grupo de personas desaparecidas, quienes estaban aferradas a un tronco y una roca del afluente. En cuanto a los cuerpos sin vida, solo se había logrado el rescate de dos que corresponden a una pareja de esposo identificada como Carlos Vélez y Martha Arboleda.

Doce turistas fueron atendidos en los hospitales de Mesetas y San Juan de Arama tras el rescate, se trata de: José Alberto Jiménez Díaz, Gloria Patricia Casas Anaya, Alonso de Jesús Zapata, Gustavo Adolfo Restrepo, Yonatan Andrés Rentería, Duvimary (apellido por confirmar), Jhoana Ortega, Jhoana Arroyabe, Ana María Cantillo, Reinalda Mosquera, Nohara Hincapié y Fabio Giraldo Gutiérrez.

Un regalo

Este medio logró establecer que, a Carlos Vélez, residente de Medellín, pero oriundo del Meta, su hija le había regalado el viaje de cumpleaños, haciendo realidad su deseo de volver a esta tierra, sin imaginar que, en aquel paseo del 6 de junio, un día antes de cumplir sus 61 años, el Güejar acabaría con su existencia.