La selección paraguaya afrontará hoy la semifinal de la Copa América Femenina de Colombia con el sueño de lograr la gesta ante la poderosa Brasil, que firmó una fase de grupos perfecta y luce imbatible para sus rivales.
Las dirigidas por Marcello Frigerio intentarán aguantar en el estadio Alfonso López de Bucaramanga el huracanado ritmo que han propuesto sus rivales y que les permitió finalizar la fase de grupos con 17 goles a favor y ninguno en contra en cuatro partidos jugados.
La Albirroja Femenina llegó a Bucaramanga el sábado y desde entonces se ha entrenado en el estadio Álvaro Gómez, de la vecina ciudad de Floridablanca, donde ha hecho trabajo táctico y físico para preparar el partido.
Tras la victoria 2-1 sobre Ecuador, que supuso la clasificación de Paraguay a semifinales, la centrocampista Lice Chamorro, del Deportivo Alavés, dijo que su equipo «confía en el trabajo de todos y eso se ve reflejado en el campo de juego».
Para tratar de batir a Brasil, se espera que aparezcan como titulares las que han sido, hasta el momento, las mejores futbolistas de Paraguay, como es el caso de las delanteras Jessica Martínez y Rebeca Fernández; las centrocampistas Ramona Martínez y Fabiola Sandoval, y la portera Alicia Bobadilla.
En la primera fase, Paraguay fue segunda del Grupo A con nueve puntos de 12 posibles. El equipo guaraní anotó nueve goles y recibió siete.
Brasil, por su parte, empezó a preparar el domingo el duelo ante Paraguay motivada por el buen rendimiento mostrado en la fase de grupos, en la que ratificó su favoritismo a ganar el campeonato bajo la dirección técnica de la sueca Pia Sundhage.
La estratega dijo que de cara al partido de semifinales iba a «analizar» la «creación de juego, cómo funciona cuando penetramos a la defensa por el medio y por las bandas».

