Para los que les gusta el silencio, cámara anecoica, que pasa ahí adentro?

BBC

Una cámara anecoica o anecoide es una sala diseñada para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que la conforman (suelo, techo y paredes laterales).

La experiencia al permanecer dentro de dicha cápsula, se dio cuando al tratar de lograr un momento de silencio absoluto, sin embargo, se puede seguir percibiendo dos ruidos, uno agudo y otro grave: su sistema nervioso en funcionamiento y su sangre circulando.

Cinco noticias

Qué pasa si te quedas en un lugar totalmente silencioso?

Esto es lo que sucede dentro de una cámara anecoica, el compositor e investigador John Cage demostró que el silencio absoluto no existe en el planeta Tierra, pues comprobó que por mucho que se aislara, terminaba escuchando los sonidos que emitía su propio cuerpo.

Primero, tus oídos se adaptarán al silencio, poco después, en efecto, comenzarás a escuchar los latidos del corazón, centrarás la atención en tu respiración e incluso llegarás a escuchar un gorgoteo en tu estómago.

Más tarde, vas a intentar levantarte y caminar, pero perderás el equilibrio, pues nos orientamos a través del sonido y, al no haber, perderás la capacidad de desplazarte.

Por último, te vas a sentar y no podrás mantenerte así más de 15 minutos, ya que al no existir estímulos auditivos externos (solo los de tu propio cuerpo), el cerebro comenzará a confundirse y a crear ′′ sonidos ′′ propios.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar