15 heridos deja accidente en la piedra El Peñol de Guatapé.

Pánico en El Peñón del Guatapé: Derrumbe de piedra deja 15 heridos

La Piedra del Peñol, Guatapé se derrumba. Al menos 15 heridos dejó el desprendimiento de roca de El Peñón de Guatapé, en Antioquía. y entre ellos hay un menor de edad. Todo esto como consecuencias de las fuertes lluvias y que encendió las alertas.

Impresionantes son las imágenes en las que se pude ver tras la caída de rocas desde el monolito de 220 metros de altura y que es uno de los principales atractivos de Antioquía.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Testigos narraron los momentos de pánico cuando escucharon un brutal estruendo y luego la caída de piedra.

De los heridos, 9 de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios de Guatapé y El Peñol para su valoración médica. Los otros seis fueron atendidas en el sitio de manera preliminar.

«Se está derrumbado la piedra de Guatapé y aporreó a varia gentes»

Los fallecidos corresponden a los nombres de Juan Manuel Pimiento Otero (41 años) y Ana Yorley Quiroga (36 años). El alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea, informó que 4 de los heridos en condición crítica fueron trasladados a Medellín.

Los equipos de rescate y servicios de emergencia atendieron la emergencia. El Dagran, la entidad departamental de gestión del riesgo, se encuentra atento y en comunicación con las autoridades locales para evaluar los daños y tomar las medidas necesarias.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Datos de la Piedra de El Peñol de Guatapé:

El Peñón de Guatapé, conocido también como “La piedra del Peñol”. Es un monolito de 220 metros de altura ubicado entre los municipios de Guatapé y El Peñol, que cuenta con 702 escalones hasta la cima.

Una maravilla de la naturaleza, desde donde se puede ver la panorámica del embalse de más de 2.200 

loading...
hectáreas de extensión, y consta de varias islas en tonos verdes rodeadas de aguas tranquilas que invitan a la contemplación y al descanso.

Desde allí se observa la antigua ubicación del pueblo, puesto que se ha ubicado una cruz que emerge del agua y sirve de símbolo histórico.

Una vez se sube a la enorme roca, existe una amplia variedad de artesanías y de dulces típicos de la región que se pueden degustar antes de iniciar el descenso.