El próximo miércoles Paloma Valencia lanzará su candidatura presidencial

Para el próximo miércoles 27 de agosto, está previsto que la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia lance oficialmente su candidatura presidencial, en un evento público que se desarrollará en Bogotá y en cuya organización, se encuentra enfrascada en estos instantes.

De acuerdo con los detalles que ha entregado la precandidata la cita será a partir de las 6:00 de la tardeen un auditorio ubicado en la autopista norte con 125 y la idea es mostrarse como una aspirante fuerte de los sectores de la centro derecha.

Avanza proceso

El lanzamiento oficial de su campaña tendrá el lema: ‘Colombia Power Paloma Presidenta’ y contará con simpatizantes del uribismo y posiblemente miembros de la colectividad que la respaldan en su intención de llegar a la Casa de Nariño.

El lanzamiento de la candidatura de Valencia se hace de forma paralela al proceso que se está adelantando de forma interna en el Centro Democrático paras escoger candidato único para las elecciones del 2026.

Es de señalar que en dicho proceso también se oficializó  el ingreso de don Miguel Uribe Londoño en reemplazo de su hijo, Miguel Uribe Turbay, quien fue asesinado por una  organización criminal, el pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá.

Reunión con Álvaro Uribe

Se indicó previó al lanzamiento que hará la semana entrante, la senadora Paloma Valencia que la precandidata  se reunió con el expresidente Álvaro Uribe en Rionegro para hablar de todos estos temas, teniendo en cuenta que no es claro si ella estaba de acuerdo con el ingreso de un quinto aspirante que reemplace a Miguel Uribe, sobre lo cual ya se hizo el anuncio oficial de que el padre del congresista asesinado, Miguel Uribe Londoño, reemplazará en esa candidatura a su hijo.

loading...

Está inconforme

En ese sentido, es de anotar que desde un principio, la senadora María Fernanda Cabal, quien es una de las precandidatas del Centro Democrático a  la presidencia de la República, no ha ocultado su inconformidad con el hecho de que se reemplace a Miguel Uribe Turbay, al señalar que nadie fuera del partido, tiene el derecho de ocupar el espacio dejado por el senador y precandidato asesinado.

Al respecto, la senadora y preaspirante,  insiste en que se debe respetar el acta de la reunión que los miembros del movimiento político, sostuvieron en Llanogrande, donde en su desarrollo se determinó  que en las precandidaturas a la presidencia de la República,  deberían continuar los cuatro preaspirantes que quedaron luego de la muerte de Miguel Uribe Turbay.