Los días 6 y 7 de noviembre de 1985 se produjo la toma y retoma del Palacio de Justicia en Bogotá por la guerrilla del M‑19, seguida de una operación militar que causó numerosos muertos, desaparecidos y un impacto profundo en el país. En 2025, también al cumplirse 40 años, las altas cortes colombianas realizaron actos conmemorativos: depositaron flores, rindieron homenaje a las víctimas, y expresaron preocupación por los vacíos en la verdad y la memoria histórica. Mensaje clave: “No podemos permitir que los relatos falsos borren a las víctimas”. Se señala que ambos —la guerrilla y las fuerzas del Estado— tuvieron responsabilidades
Palacio de Justicia (Bogotá)
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Te Puede Interesar

¿Es legal usar un arnés reflectivo en moto? Esto es lo que dice la norma en Colombia
28 junio, 2026 04:47 pm

Arquería con Honor
28 junio, 2026 04:46 pm

En Tumaco se desarrolló rueda de negocios para fortalecer emprendimientos
28 junio, 2026 04:45 pm
