Países Bajos derrotó a una aguerrida Senegal

Se cumplió con el compromiso entre Senegal y Países Bajos por la primera fecha de la Copa del Mundo Catar 2022, el cual Países Bajos derrotó 2-0. Fue un duelo en cual hubo paridad en cuanto a acercamientos al arco contrario, pero poca efectividad y hubo que esperar hasta el remate del duelo para romper el cero.

De entrada, Países Bajos propuso un planteamiento ofensivo, en el cual las triangulaciones eran la clave para llegar al arco contrario, sin embargo, el desespero le pasó factura a los de van Gaal y el arquero Mendy fue protagonista en Senegal.

Asimismo, los africanos el apostaron a un sistema defensivo férreo y a las transiciones rápidas al ataque por las bandas, teniendo más ocasiones de cara al arco que el rival, pero la eficacia fue nula y terminaron pidiendo tiempo.

Fue necesario esperar hasta el minuto 65 para la primera opción real de gol, una recuperación de Mendy en la mitad, pase inmediato a Dia y remate que salvó el arquero, preciso abajo, al palo. Increíble cómo la excesiva disciplina táctica mataba la chispa.

Y cuando parecía que el duelo entre neerlandeses y senegaleses terminaría en ceros, llegó la anotación de Países Bajos, quienes luego de un centro desde el costado izquierdo vieron cómo Cody Gakpo se anticipó a la salida del arquero y anotó el 1-0 a los 84′.

loading...

Posteriormente, teniendo en cuenta que se adicionaron ocho minutos, Davy Klaassen aprovechó un rebote dejado por el arquero y puso el 2-0 definitivo en la última jugada del partido. La Naranja Mecánica inició con buen pie el Mundial.

En la segunda jornada del Mundial Catar 2022, Países Bajos se enfrentará a Ecuador, siendo este duelo el viernes 25 de noviembre desde las 11:00 de la mañana, mientras que Senegal jugará en ese mismo día ante Catar a partir de las 8:00 de la mañana (horarios de Colombia).

Te puede interesar: Tumaqueños empataron en semifinal de Primera C

Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal. Fue un duelo en cual hubo paridad en cuanto a acercamientos al arco contrario, pero poca efectividad y hubo que esperar hasta el remate del duelo para romper el cero.