pagos

Bancos: más entidades le apuestan a los pagos inmediatos

El Banco Popular, filial de Grupo Aval, informó que se unió al piloto de pagos inmediatos de Redeban, que le permitirá a sus clientes enviar y recibir dinero de forma inmediata, segura y gratuita desde y hacia otras entidades como Banco de Bogotá, Av Villas, Occidente, dale!, Bancolombia, Nequi, Davivienda, Daviplata, Nubank y otras que han anunciado su ingreso a esta iniciativa, a través del uso de llaves, que, para el Banco Popular, es el TAG Aval.

Esta iniciativa permitirá probar la experiencia de los clientes y educarlos en torno a los beneficios que tienen este tipo de sistemas, en el marco de la entrada del sistema de pagos del Banco de la República, Bre-B.

Explicaron que en el piloto los clientes podrán recibir dinero a sus cuentas Banco Popular con mayor tranquilidad, gracias a la implementación del TAG Aval, una llave alfanumérica que facilitará recibir dinero de las diferentes entidades, sin la necesidad de entregar datos personales, número de cuentas bancarias o información sensible, además de ser de fácil recordación ya que podrá ponerle el nombre que quiera.

Pagos inmediatos

Luis Fernando Gomez Falla, vicepresidente Banca de Personas y Experiencia de Cliente, aseveró que “queremos facilitarle la vida a nuestros clientes y darles la tranquilidad de usar su dinero en todo momento y lugar, sin pago de comisiones ni intermediaciones. Con la participación en este piloto de Redeban, ahora pueden contar con transacciones inmediatas y gratuitas sin importar el origen o destino de su dinero. Esto les garantiza mayor control y seguridad”.

loading...

Además, con esta iniciativa se refuerza el compromiso con la generación de alternativas de transacciones gratuitas  para sus cuentas de nómina y pensión , sumando esta solución a otros beneficios como las transferencias ACH gratuitas, retiros gratis en corresponsales bancarios.

Y en cajeros de la Red Aval y sin cobros de cuotas de administración,  todo esto  garantizando el tránsito al objetivo del Banco de la República de reducción del efectivo, generando un sistema financiero más eficiente, seguro e inclusivo.