Realizan seguimiento al PAE en Ipiales

Con el fin de brindar un seguimiento integral al Programa de Alimentación Escolar, se llevó a cabo la Primera Mesa Pública PAE 2025, donde se dieron a conocer los avances y desafíos en la gestión de esta importante estrategia.

El encuentro contó con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes ciudadanía y directivas de las instituciones educativas quienes evidenciaron los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los establecimientos.

Estudiantes quienes conforman los Comités de Alimentación Escolar también hicieron parte de esta jornada para verificar el cumplimiento del PAE en el municipio, garantizando su continuidad.

Actualmente el PAE es uno de los programas más verificados por los entes de control correspondientes, pues debido a su importancia y la responsabilidad con la salud de los estudiantes, se debe prestar sumo cuidado.

Dialogos

La secretaria de Educación, Nataly chamorro, sobre el desarrollo de esta actividad recalcó que es fundamental que se lleven a cabo los diálogos donde participen todos los actores, incluyendo la población en general para descartar anomalías en la implementación.

Durante la jornada, se evidenció el proceso que se ha implementado en cada una de las instituciones educativas, explicando a detalle cada uno de los componentes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar.

loading...

También, se presentó cada plato que reciben los estudiantes, especificando los alimentos que se utilizan, en cumplimiento de las exigencias del programa para garantizar una alimentación saludable y balanceada.

Seguimiento

De igual manera, las autoridades indicaron que se habilitó una plataforma denominada PAEstar al día, donde se puede revisar el funcionamiento del programa en el territorio, las rutas de entrega y los menús diarios.

Los rectores de las diferentes instituciones educativas manifestaron su compromiso de trabajar articuladamente con quienes lideran el programa y recalcaron el seguimiento que realizan en cada establecimiento.

De esta manera se evita que se presenten contratiempos en la entrega de los alimentos y calidad de los mismos, malas prácticas operativas, procurando entregar un servicio adecuado y en buenas condiciones.