Padres de familia apoyan regreso a las aulas

Martha Chávez, Jonnatan Bagüí y Oneida Díaz manifestaron que la mayoría de estudiantes de Pasto tuvo contratiempos con las clases virtuales.

Satisfechos se mostraron algunos padres de familia de la ciudad de Pasto tras el anunciado retorno a clases presenciales hecho por el Gobierno Nacional. “Si bien es cierto las jornadas académicas se efectuarán bajo controles de bioseguridad, es oportuna la disciplina social”, dijo la líder civica y madre de familia Diana Maigual.  

Indicó que la mayoría de profesores ya esta vacunada contra el Covid-19 y que 17 meses después de haber impartido las clases virtuales desde sus casas, es oportuno que retornen a las instituciones educativas.

Manifestó que dichas clases redujeron la calidad de la educación y que la mayoría de estudiantes especialmente los más vulnerables se vieron afectados por dificultades en el acceso a los equipos y a las redes de internet.   [JM1] 

“El Gobierno Nacional está garantizando los recursos económicos para que en cada colegio se implementen las medidas exigidas y ahora es deber de sus directivos cumplirlas”, dijo el veedor ciudadano Juan Ibáñez.  “Ahora que todos volvimos a la nueva normalidad es oportuno que en los colegios oficiales se vuelvan a las aulas escolares”, destacó.

 [JM1]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest