Por: Manuel Eraso.
Ismael Botina popular maestro Buchón, en vista de la paquidermia de nuestros once parlamentarios, tomó la decisión de avanzar hasta el congreso para proponer iniciativas que sirvan a candidatos que se lanzan en las elecciones del mes de octubre.
En esas circunstancias, lleva en la parrilla de su bicicleta Monark, el proyecto de ley titulado: un requisito más que deben cumplir candidatos a elección popular.
En la exposición de motivos, señala que un requisito -sine-qua-non- debe ser el permiso de las esposas, conyugues, mozas, compañeras permanentes para evitar dolores de cabeza en el desempeño de sus funciones.
El proyecto de ley dice: “de aquí en adelante todos los candidatos hombres o mujeres, al momento de inscribirse deben exhibir un permiso que se denominara: paz y salvo “monogámico”, en donde se exprese con claridad que la esposa, la moza, la novia, la compañera (o) permanente está de acuerdo en que se convierta en candidato, y en caso de ser elegido no se va a inmiscuir en sus decisiones”. Esto es bueno porque muchos alcaldes, a lo largo de sus cuatro años más se dedican a mocear que a gobernar.
Ya es ley. Sin el permiso monogámico ni soñar en ser candidato. Con esto se aportará a la paz total, y evita la destrucción de familias. Ocurre y acontece a diario que los elegidos se enamoran de secretarias y asesoras dejando abandonado su nido.
Muchos, pero muchos ciudadanos, cumplen con las exigencias constitucionales, tienen formación profesional, condiciones económicas, físicas, es decir son ideales para candidatos y futuros gobernadores, alcaldes, diputados o concejales, pero, no pueden cumplir sus sueños por falta del requisito monogámico.
Casos hay por montones. Conozco profesionales que se les va la baba por lanzarse a la contienda política, sin embargo, todo se trunca, porque al momento de solicitar el permiso no les otorgan.
Este proyecto de ley, es iniciativa del Partido Mordoré, por sugerencia de -Acomopri- Asociación Colombiana de Maridos Oprimidos, que en Nariño preside el director de la oficina de Riesgos de la gobernación de Nariño, ´vicepresidente: el asesor del despacho Mario Benavides y Fiscal: Germán Chamorro de la Rosa.
La única manera de acabar el desorden de muchos, que se lamentan de haber permitido que los jefes de hogar se hayan metido en esa vaca-loca, es prevenir y exigir un permiso expreso de las tiesas, para evitar dolores de cabeza.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/vender-cocadas-para-enfrentar-la-crisis/
Una encuesta del maestro Buchón indica que el 95% de los actuales alcaldes se han separado y disfrutan de las mieles de lo robado con sus novias. Las ultimas, serán las primeras.
Quedan notificados. Si están pensando en convertirse en candidatos para cualquier cargo de elección popular, lo primero que deben hacer es dedicarse a convencer a la pareja, para que, ante notaría y documento autenticado, les expidan paz y salvo.
Cualquier duda, me buscan para darles unas clasecitas.
¡Javier Becerra en San Lorenzo, no podrá ser alcalde…!

