El centrocampista italiano Cesare Casadei se adjudicó el Balón de Oro y la Bota de Oro de la vigésima tercera edición del Mundial sub-20 que Uruguay ganó a la Azzurra al imponerse por 1-0.
Por su parte el uruguayo Alan Maturro fue premiado con el Balón de Plata y el surcoreano Lee Seungwon con el Balón de Bronce. Al mismo tiempo, el brasileño Marcos Leonardo se quedó con la Bota de Plata y el colombiano Óscar Cortés con la Bota de Bronce, venciendo a Justin Cuero, quien también marcó cuatro veces, pero el delantero de Millonarios se quedó con el premio por las dos asistencias.
Durante el torneo Casadei marcó siete goles, Leonardo cinco y Cortés anotó cuatro, los cuales fueron convertidos ante Israel, Senegal y Eslovaquia.
El portero italiano Sebastiano Desplanches ganó el Guante de Oro y la selección de Estados Unidos fue reconocida con el Trofeo al Juego Limpio.
Uruguay se consagró este domingo como campeón del mundo sub-20 con un gol de Luciano Rodríguez. Antes, Israel ganó por 3-1 a Corea del Sur y se quedó con el tercer lugar del podio.
El delantero tumqueño Óscar Cortés, al servicio de Millonarios en la Liga colombiana, recibió un sorpresivo reconocimiento de la Fifa que seguramente disparará su cotización en el mercado internacional de pases de cara al mercado en los próximos días.
Se trata del segundo colombiano en conseguir una premiación Fifa tras Henry Zambrano, cuyos tres tantos lo ubicaron como goleador en Australia 1993.

