Selenski- Putin- Ucrania- Rusia- OTAN- f-16- avión-

OTAN envió flota de aviones de combate F-16 para ganar guerra contra Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski llegó para participar de la Cumbre de la OTAN en Washington y es que este viaje teneí un objetivo claro buscar la ayuda que necesita para ganar la guerra con Ucrania.

«Estamos luchando por más sistemas de defensa aérea para Ucrania y estoy seguro de que lo lograremos. También buscamos asegurar más aviones, incluyendo los F-16»

Selenzki lo logró y obtuvo armas, dinero y el respaldo político que necesita tras el violento ataque que hizo Rusia contra hospital.

Por lo que los países de la OTAN les dieron una buena noticia a Ucrani y comenzaron a enviar aviones de combate F-16 así lo anunció Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

«Tal como acordamos, la transferencia de los jets F-16 está en curso, provenientes de Dinamarca, provenientes de Países Bajos»

Zelenski expresó su gratitud con la entrega de los cazas y en la red social de X expreó «Agradezco a los Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos por tomar medidas prácticas para lograr el objetivo de todos los ucranianos».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Estados Unidos siga siendo un «aliado firme» del tratado, sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

«Espero que independientemente del resultado de las elecciones estadounidenses, Estados Unidos siga siendo un fuerte y firme aliado de la OTAN»

Durante la cumbre se espera que los aliados aprueben un paquete de ayuda en armas y un fondo de unos 40.000 millones de euros (unos 43.306 millones de dólares) para sufragar los equipos militares que Kiev necesita para defenderse de Rusia.

Otan celebra 75 años en Washington, fue fundada en 1949.

Los aviones F-16 ya fueron enviados a Ucrania.

Ucrania: UE le pidió cuenta a Orbán

El Primer Ministro Húngaro viajó a Moscú para reunirse con Vladimir Putin, una decisión que fue desautorizada por la jefa de la diplomacia europea Kaja Kallas, liberal y ex premier de Estonia que encabeza el perfil antiruso de Bruselas.

loading...

«En Moscú, Viktor Orbán no representa en modo alguno a la UE ni sus posiciones. Está explotando la posición de presidencia de la UE para sembrar confusión.

La UE está unida, claramente detrás de Ucrania y contra la agresión rusa», publicó Kallas en sus redes sociales.

Orbán vendió su reunión con Putin como parte de un plan para alcanzar la paz en la guerra con Ucrania pero pocas horas de dejar Moscú, Rusia atacó un Hospital Pediátrico que dejó 36 muertos y obligó la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU.

El líder de Hungría publicó en sus redes que «la guerra Rusia-Ucrania, además de la pérdida de vidas y una terrible destrucción, amenaza con volver a dividir el mundo en bloques».

Esta reunión también incluyó una reunión con Xi Jinping en China que generó menos ruido porque no es el único país europeo que quiere entablar vínculos con el gigante asiático.

Este supuesto plan de paz al parecer no tiene el visto bueno de las autoridades europeas y puentea a la OTAN.

Te interesa: Atención: Liberan a 4 personas secuestradas por disidencias de las Farc en Putumayo

Más para leer: Atención vía Bogotá-Girardot: Tractomula se quedó sin frenos, chocó contra otro carro