El exalcalde de Ancuya, Diego Nixon Ortiz, no solo se constituye en otra de las caras nuevas en la competencia que se encuentra abierta por el Congreso de la República, sino que fue el primero que anunció su aspiración en el departamento de Nariño.
El candidato al Congreso nació en el barrio Lorenzo de una familia humilde. Afirma que en su niñez y juventud, el fútbol lo distrajo de la pobreza. Aunque era de los buenos, sabía que no había futuro jugando fútbol, puesto que el Deportivo Pasto era un equipo aficionado.
Se recibió de bachiller en el Colegio Lorenzo de Aldana, jornada nocturna. La vida lo obligó estudiar y trabajar. Prestó servicio militar como policía. Luego se matriculó en la Universidad de Nariño para formarse como médico veterinario.
Pero cuando cursaba el cuarto semestre su corazón se enamoró, se casó y es padre de cuatro hijos ya profesionales.
Decidido a superarse retomó su carrera en horario nocturno y hoy su nombre ha saltado a la palestra de la política regional, con un vigor inusitado.
Considera que la educación es el camino para mejorar las condiciones sociales de los nariñenses.
“Una familia puede salir adelante si uno solo de sus miembros abre el camino. Para ello la pobreza no es excusa para no hacerlo”, manifiesta de manera contundente el exalcalde de Ancuya quien irá en la lista del Partido de La U, la cual será encabezada por Teresa Enríquez.
Señaló que continúa su campaña con el mayor entusiasmo, el que aumenta a medida que ve la aceptación que tienen sus propuestas en las diferentes regiones del departamento de Nariño.

