Con la socialización y orientación de deberes y derechos para fortalecer el programa y política de humanización mediante actividades lúdicas, Pasto Salud viene generando un mayor acercamiento con usuarios y comunidad en general.
Proceso
Con la aplicación de un proceso sistemático y continuo, la entidad de salud viene empoderando y motivando al talento humano del área administrativa y asistencial, para fortalecer la humanización en la prestación de los servicios con todas las garantías que requieren los usuarios a la hora de la prestación de servicios para la atención de una complicación de salud y en los programas de promoción y prevención que se maneja en su beneficio.
Con la estrategia de orientación y promoción de derechos y deberes en las Instituciones Prestadoras de Salud se viene cumpliendo en los hospitales y centros de salud del área urbana y rural del municipio. El fin es orientar y sensibilizar a los usuarios y el personal del área administrativa y asistencial, que se tienen que adoptar desde que se solicita la cita hasta la correspondiente atención por los profesionales de la salud.
Calidad
“La aplicación de la estrategia en los hospitales y centros de salud de la entidad ha sido de buen recibo por parte de la comunidad y trabajadores, con la orientación del proceso mediante una actividad lúdica, que permite orientar en los deberes y derechos de los usuarios en el momento de acudir a las unidades de salud para garantizar un servicio de salud de manera oportuna, humanizado y de calidad, garantizando el manejo adecuado de enfermedades o complicaciones de salud o la atención de manera preventiva o de control para evitar el registro de alguna patología”, estableció la psicóloga de apoyo de la Oficina de Talento Humano, Magaly Rosero.
