Con el propósito de fortalecer los servicios de salud del Hospital San Andrés de Tumaco, se realizó una brigada de salud, con la cual se beneficiaron alrededor de 300 personas que llegaron para ser atendidas por diversos motivos de consulta.
Esta iniciativa se realizó en articulación con la Centro Médico Imbanaco de Cali, que donó material quirúrgico a la institución y dispuso de personal médico para atender y formar.
La brigada de salud fue organizada por el gerente interventor de este centro hospitalario, Pedro Espitia y el especialista en cirugía laparoscópica, Robín Biojó, que hace parte del centro Imbanaco de Cali.
“Hemos vuelto llenos de emoción y de entusiasmo a ofrecer nuestros servicios para poder atender a las comunidades del Pacífico y poderles brindar la oportunidad de mejorar su calidad de salud”, dijo.
En este sentido Biojó resaltó el trabajo que se viene realizando por el agente interventor del Hospital San Andrés de Tumaco.
“Hemos visto con una emoción inmensa la belleza de instalaciones que nos venimos a encontrar después de un largo periodo fuera de mi ciudad, un área de quirófanos apropiada, máquinas modernas y un personal de salud capacitado”.
Donaron insumos
En esta brigada de salud, se realizaron las primeras intervenciones quirúrgicas del centro tras el proceso de modernización e intervención de este hospital.
“Nuestros cirujanos nos han hecho una donación de instrumental quirúrgica de pinzas, de todo lo que se requiere para la cirugía laparoscópica, tijeras, grapadoras, pinzas de sujeción, separadores. Creemos que esta alrededor de 20 o 25 millones”.
Por su parte el anestesiólogo Roberto Rodríguez, quien también vino desde Cali, manifestó que esta jornada de salud se pensó para brindarles mejores servicios a los habitantes del territorio, y que además este centro cuenta con equipo de primera.
“Es muy bonito encontrarse con que han hecho un esfuerzo muy bueno para dotar la institución y garantizar servicios de calidad”, señaló.