La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente junto a su equipo de trabajo, continúa creando conciencia ambiental con los más pequeños del departamento del Putumayo.
Se realizó una jornada de recolección de residuos sólidos teniendo en cuenta el nuevo Código de colores según la Resolución 2184 de 2019 de clasificación entre aprovechables, no aprovechables y orgánicos aprovechables en la Institución Educativa Rural Agropecuaria Ciudad de Villagarzon sede Canangucho.
La secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, en cabeza de la secretaria Hiliana Toro, mencionan que estas acciones tienen un importante impacto en la niñez para que puedan conocer los procesos de clasificación de residuos.
«Enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida, cuidemos de nuestro planeta”, es uno de los slogans que fue utilizado en el desarrollo de la campaña con el objetivo de incentivar estos valores ambientales en la comunidad.
En esta jornada, los niños aprendieron a darle un mejor manejo a los residuos generados en la institución, comprendiendo que es una mínima acción que trae grandes beneficios para cuidar el planeta y el medio ambiente.
Tras realizarse esta jornada ambiental en la institución, se mantendrán esta clase de acciones con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la zona, así como también la concientización de estas importantes actividades.

