Nilza Pantoja, secretaria.

Ordenan cierre temporal de 4 vías departamentales de Nariño

Debido a las grandes afectaciones ocasionadas por el incremento en las precipitaciones en el departamento de Nariño, la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura y Minas ha ordenado el cierre temporal de 4 vías departamentales que están en mal estado y que las acciones para su reposición son prolongadas.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, a través de actos administrativos (decretos) anunció el cierre temporal de las siguientes vías: vía departamental que conduce del municipio de Sandoná a Ancuya; vía departamental 17nr06-4-1 sector Ancuya-Cruz de Mayo; vía departamental Panoya-Taminango-Santa Cecilia y la vía departamental San Bernardo-La Cruz-San Pablo.

Protegen a la población

La Secretaría de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño liderada por Nilza Pantoja, indicó que esta decisión se tomó debido a las graves afectaciones a la malla vial secundaria, a raíz de la fuerte temporada de lluvias que impera en el territorio.

Agregó que la intención es proteger a los habitantes del territorio de posibles incidentes, ya que las condiciones no son óptimas para desplazarse por dichos sectores.

La vía departamental que se cerró es la de código 25NR05-Ruta25 (Granada)-Panoya-Taminango-Santa Cecilia tendrá un cierre temporal por espacio de un año.

En dicho sector se restringe el cierre para todo tipo de vehículo y para el tránsito peatonal durante las 24 horas, dada las complejidades que presenta.

La segunda vía cerrada es la del sector Ancuya-Cruz de Mayo con código 17NR06-4-1, restricción tendrá un espacio de duración de 6 meses hasta que se definan las acciones de fondo que se deban adoptar frente a la magnitud del movimiento en masa presentado, para evitar pérdida de vidas humanas. Frente a cualquier evento impredecible que pueda suceder la restricción se hará durante las 24 horas del día.

Otras vías

En este sentido se cerrará también por un espacio de 6 meses la vía departamental que conduce del municipio de Sandoná a Ancuya, tramo entre Pontón Quebrada Changuan a Puente Eduardo Santos. En esta vía entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. no debe existir tránsito de ningún tipo de vehículo y durante el día (6:00 a.m. a 6:00 p.m.) únicamente vehículos livianos.

Hasta el cierre de esta edición la cuarta restricción es en la vía departamental San Bernardo-La Cruz-San Pablo. Este tramo estará cerrado por un periodo de tres meses desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. En este sentido también hay un cierre parcial en la vía departamental cruce tramo 25ANR01 San José-San Bernardo-La Cruz-San Pablo, durante el tiempo establecido, prohibiéndose el tránsito de vehículos livianos y vehículos pesados durante 12 horas del día, comprendidas entre las 6:00 pm a 6:00 am.