Mientras en la Cámara de Representantes se frenó un poco el trámite de la reforma a la salud que impulsa el Gobierno mientras se reúne el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, en la Comisión Primera del Senado se está a punto de iniciar la discusión de la contrarreforma presentada por los sectores de oposición.
Según el senador David Luna, en la corporación se cuenta con los votos suficientes para que esta ley estatutaria pueda salir adelante. Para Luna, el proyecto que impulsa el Gobierno es bastante lesivo para el país, mientras que la propuesta de la oposición busca salvaguardar lo mejor del actual sistema y corregir los errores que tiene.
“Esperamos aprobar la ponencia positiva de esta ley estatutaria, que es corta y que resuelve los problemas verdaderos de la salud, manteniendo lo que es positivo en el sistema y cambiando lo que es negativo. Es una gran diferencia con el proyecto del presidente Petro que pretende acabar con el sistema de aseguramiento y con la solidaridad de financiación del sistema, que nosotros buscamos proteger”, señaló.

