Oposición citará al ministro de Defensa a moción de censura por operativo en la vereda del Putumayo

Diego Molano, ya había sido citado en la Cámara de Representantes a un debate de control político.
Diego Molano, ministro de Defensa.

En medio de las dudas que ha dejado la operación militar del pasado 28 de mayo, en la vereda El Remaso, municipio de Puerto Leguizamo (Putumayo), la representante Katherine Miranda, confirmó que la oposición evalúa citar a moción de censura a Diego Molano, ministro de Defensa. 

“Lo que pasó en Putumayo es inaceptable, pero no es la primera vez que, frente a la cartera de Defensa, se presentan graves cargos de violaciones de Derechos Humanos, por parte del Ejército Nacional, por eso, desde la oposición, estamos evaluando una moción de censura contra el ministro Diego Molano”, indicó Miranda. 

Además, agregó que “las graves denuncias presentadas por diferentes medios de comunicación, pero sobre por la comunidad de Puerto Leguizamo, nos demuestran que estamos frente a un caso de ‘falsos positivos’. Esto es una masacre perpetrada por el Ejército Nacional, en contra de la población civil y tanto como el Ejército y el ministro, deben responderle al país por este hecho”.

Cabe mencionar que el representante por el Putumayo, Carlos Adolfo Ardila, había citado al ministro Molano a un debate de control político para que responda por los cuestionamientos sobre la operación militar. 

Finalmente, los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, radicaron una proposición para un debate de control político. A dicho debate citaron al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro y a la directora del ICBF, Lina María Arbeláez.