Editorial Diario del Sur

OPERATIVOS EN TOROBAJO

Consideramos acertado el anuncio que acaba de hacer la Policía Metropolitana de Pasto en cabeza de su comandante, coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera, referente a la intensificación de los controles ante el incremento de la venta de bebidas alcohólicas a estudiantes en el sector de Torobajo.

Nos referimos a una conocida zona universitaria de la capital nariñense, en la que sin ninguna duda se requiere de esa clase de operaciones y acciones por parte de las autoridades, puesto que la venta indiscriminada de licor, especialmente a los jóvenes universitarios, se ha convertido en una problemática pública de grueso calibre.

Es por ello que la comunidad de Torobajo ha elevado sus denuncias y quejas ante la Policía Metropolitana, para que se controle una situación que está a punto de salirse de las manos. Es así como estamos viendo como desde los días jueves, los estudiantes se dedican al consumo de bebidas embriagantes, en el entorno de las universidades Cooperativa y de Nariño., situación que tiene muy preocupados a la comunidad de Torobajo, puesto que atenta contra la tranquilidad ciudadana.

No es nada bueno que los jóvenes estudiantes se dediquen al consumo de bebidas embriagantes y mucho menos, en cercanía de sus universidades. No podemos olvidar que, a nivel nacional, Nariño aparece entre departamentos del país, más afectado por el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes.

Consideramos acertado el anuncio que acaba de hacer la Policía Metropolitana de Pasto en cabeza de su comandante, coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera, referente a la intensificación de los controles ante el incremento de la venta de bebidas alcohólicas a estudiantes en el sector de Torobajo».

Por lo tanto, este sector poblacional debe ser protegido por nuestras autoridades, en este caso la Policía Metropolitana de Pasto, puesto que como ya lo hemos anotado en estos espacios editoriales, la juventud vive en constante riesgo de ser absorbida por vicios tan peligrosos como el del alcohol o la drogadicción.

Bajo ningún punto de vista nos parece conveniente que se fomente la venta de licor en los alrededores de las universidades, puesto que precisamente ese hecho es abrirle la puerta a la posibilidad de que los estudiantes se conviertan en alcohólicos, lo que se constituye en un riesgo de alta peligrosidad, puesto que nos referimos a un vicio terrible que destruye vidas por doquier.

loading...

Por lo tanto, consideramos que ya era la hora para que la Policía Metropolitana de Pasto, tomara cartas en este inquietante tema, en el que los objetivos primordiales, son los de evitar que los universitarios se aficionen al alcohol y al mismo tiempo, prevenir riñas e incidentes que suelen ser causados por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, situación que se ha venido intensificando durante este año.

De esta manera recibimos con satisfacción este anuncio que acaba de hacer la Policía Metropolitana de Pasto, en torno a la realización de los mencionados operativos en el sector de Torobajo, para controlar el consumo de licor por parte de los universitarios.

Esperamos entonces con expectativa, la puesta en marcha de estas acciones, las cuales de acuerdo con lo manifiesta el comando de la Policía Metropolitana de Pasto, están enmarcadas en la realización de campañas de prevención, en los entornos educativos como es el caso precisamente de Torobajo, donde se ubican dos universidades con un elevado flujo de estudiantes.

El objetivo fundamental de estos operativos es el de fortalecer la seguridad y convivencia infantil, para garantizar la mejor protección a la población joven del municipio. Por ello, la responsabilidad de estas actividades está a cargo de los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Comunicaciones Estratégicas y Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Pasto. En estos está, con el cumplimiento de las directrices, proteger a los jóvenes de los peligrosos riesgos que conlleva el alcoholismo.