Con el objetivo de abordar la problemática de habitantes en condición de calle y migrantes que frecuentan dichas zonas, la Policía Nacional en colaboración con autoridades locales, llevaron a cabo operativos de despeje en la zona sur, dando resultados significativos que reflejan el compromiso de las autoridades con la protección de la comunidad.
Como parte de las medidas de control y seguridad se llevaron a cabo solicitudes de antecedentes a las personas presentes en la zona con el fin de identificar posibles riesgos o antecedentes delictivos, durante el desarrollo del operativo se emitieron 2 comparendos en conformidad con el artículo 27 numeral 6, portando armas cortopunzantes, estas acciones buscan prevenir situaciones de violencia y proteger la integridad de los ciudadanos.
Es importante resaltar que este operativo se llevó a cabo en coordinación con diversas entidades gubernamentales y sociales, incluyendo Bienestar Social, Convivencia y Derechos Humanos, Justicia y Seguridad y Espacio Público. Reflejando el enfoque integral y el trabajo en conjunto para abordar los desafíos sociales de manera efectiva.

