Johana Álvarez, directora.

Operativo en la cárcel de Puerto Asís

Con el objetivo de garantizar la sana convivencia y evitar la comisión de delitos intra carcelarios, personal del segundo distrito de Policía del municipio de Puerto Asís, en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, el coordinador de Casa de Justicia y Derechos Humanos Municipal y la Directora de la cárcel, se realizó una operativa sorpresa al interior del penal.

En el operativo realizado en el centro penitenciario, se lograron incautar 5 celulares, 18 mecheras, 12 tijeras, 1 cartucho arma traumática, 7 cargadores celulares, 1 Granera, 6 corta uñas, 5 destornilladores, 3 cuchillos artesanales, 6 pipas, 6 seguetas pequeñas, 5 bisturí, 3 estuches para celulares, 5 gramos de marihuana, 3 armas corto pulsantes hechizas, 1 navaja ,1 trilladora, 2 terlencas, 2 cinceles, 200 gramos de bicarbonato, 1 tarro de bóxer, 2 pinzas y 1 varilla.

Instrucciones

Estas acciones que se vienen desarrollando como una estrategia a combatir la delincuencia, obedece a las instrucciones directas emanadas por el alcalde, José Fernando Castillo Ruiz, quien ha sido enfático en manifestar que la seguridad en todos los actores de la sociedad del municipio es su prioridad, puesto que se busca velar por la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía.

loading...

La secretaria de Gobierno Municipal, Lyda Maritza Osorio, es la persona que también viene liderando estas iniciativas, que buscan garantizar la sana convivencia y la tranquilidad del penal. Desde la Administración Municipal, manifestaron seguir llevando estas acciones durante todo el año para evitar que los internos usen estas herramientas para su beneficio.

La directora de la cárcel Municipal, Johana Patricia Álvarez Talaga, indicó que estas operativos de control que se vienen realizando son fundamentales para controlar y verificar lo que acontece en el interior del plantel. La visita arrojó resultados importantes puesto que se logró incautar varios elementos que pueden ser utilizados por los internos para accionar de manera producente.