Ómar Geles, cantante y compositor de música vallenata, murió a la edad de 57 años en Valledupar tras sufrir un infarto fulminante luego de desplomarse en la cancha de tenis del Club Campestre en la tarde del 21 de mayo.
Hasta el viernes 24 de mayo, el día de su sepelio los seguidores y colegas podrán despedirlo mientras colegas se alista para rendirle un homanaje en la Plaza Alfonso López a las 6 de la tarde.
Hilda Suárez, madre del artista, la ‘musa de la inspiración’ de Geles fue la primera en llegar a la velación acompañada de una caravana de carros y seguiores de las canciones de su hijo.
Más pare ver: Video: Momento exacto de la explosión ‘moto bomba’ en Jamundí, Valle


Para esta ocasión, la estatua que se hizo en su honor se desmontó del barrio 12 de Octubre de Valledupar y fue trasladada hasta el sitio donde hoy es velado., muchos se toman fotos junto a esta imagen.
La Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar, con la participación de más de 20 artistas y agrupaciones vallenatas rendirán un homenaje al más ‘grande’ compositor y cantante.
El jueves 23 de mayo a las 8:00 de la mañana, en este mismo lugar se llevará a cabo la misa campal y posteriormente el sepelio en Jardínes de Ecce Homo. El mismo lugar donde está sepultado Martín Elías y su padre, Diomedes Díaz.
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa



Así fue su último concierto en Bogotá:
Geles fue trasladado al centro médico donde pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, no fue posible y horas después la clínica Erasmo confirmó su deceso.
A la clínica llegó sin signos vitales y luego de 30 minutos de reanimación se declaró su muerte.
Colombia despertó con el corazón triste y luego que se confirmara la triste noticia por la partida de uno de los más grandes exponentes de este género musical.
El pasado 18 de mayo fue la última presentación que hizo Geles para sus seguidores y los de su amigo, Silvestre Dangond, en el Estadio El Campín de Bogotá con su tour ‘Llegó el Poder’.
Allí el artista cantó ‘A blanco y negro’, junto a Elder Dayán, Karen Lizarazo, Gusi, Penchy Castro, Rafa Pérez, Diego Daza y Churo Díaz.
Hoy cientos de seguidores se congregaron en frente de la clínica para cantar sus canciones y luego se trasladaron a la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez para darle el último adiós.
Échele un vistazo: Investigan muerte de un hombre en puente peatonal Transversal 91 en la Av. Suba

