Este martes 16 de julio, el mandatario nacional Gustavo Petro decidió firmar la reforma pensional, esto en un acto celebrado en la Plaza de Bolívar. Sin embargo, también decidió pronunciar unas palabras por la participación de la Selección Colombia en la Copa América y los comparó con la Primera Línea.
Recordemos que la federación de fútbol nacional, confirmó que no hizo ningún homenaje a la tricolor, por lo cual se pueden evidenciar las imágenes donde algunos jugadores llegan al aeropuerto El Dorado y terminan saliendo a sus diferentes regiones. A lo cual, el mandatario decidió responder en el acto de la reforma.
Te puede interesar: ¡Pilas! Carlos Fernando Motoa y su plan para frenar la pensional
“Ayer hubiera querido recibir a la Selección Colombia aquí, con el pueblo, quizás un pueblo más juvenil, quizás de todas las edades, creo que se lo merecían”, recalcando que el merecimiento que lograron por la actuación por lograr el subcampeonato del torneo internacional.

Declaraciones del mandatario nacional
“Son jóvenes que en cierta forma son otra primera línea, en el esfuerzo físico, en la disciplina, en estar entrenando todos los días, en sacrificar indudablemente cosas, en tener ilusiones; de jóvenes se tienen muchísimas, a veces ilusiones que le vende a uno la televisión, tener el jet y viajar a Miami, y tener cualquier novia y descubrir después de que eso pasa, que ahí no estaba la ilusión, la ilusión está en otras intensidades menos fútiles”
Gustavo Petro
Esto se suma al mensaje que había escrito previamente donde mencionó que le hubiera gustado celebrar este hito con los jugadores, por medio de sus redes sociales. Situación que generó mucha polémica dado que el sector de la Primera Línea, causó muchos problemas y varios daños en épocas pasadas.
Además de estás palabras se decidió pronunciar sobre otras circunstancias, como es la situación con Iván Name, saliendo presidente del Senado, Iván Name, de “codicioso” por “esconder” la reforma pensional e impedir el trámite “rápido” en el Congreso por más de 13 meses.

